Un aterrador pronóstico tiene en suspenso a todo el norte del estado de Texas a raíz de los 23 incendios forestales que están ocurriendo y que se presentan como incontrolables. Desde este miércoles 28 de febrero, la situación tiene en mayor alerta a los pobladores del extremo sur de los Estados Unidos, que ya estaba sacudido con el caso de Audrii Cunningham, la niña de 11 años que apareció muerta en un río. Hasta el momento es considerado uno de los mayores de la historia de esta zona del país y un video se ha vuelto viral por mostrar el dramático panorama de toda el área. Gracias a un dron se pudo registrar la zona quemada rodeada por dos de los incendios, según el Servicio Forestal de Texas. Aquí te cuento lo que se sabe sobre la emergencia que ya cobró una muerte mientras los bomberos luchan por contener las llamas en medio de condiciones inusualmente cálidas, secas y ventosas.
Todo se inició en la región de Panhandle, una zona rural hacia el norte del estado y se teme que pueda ampliarse y volverse más peligroso debido al clima.
Según información de CNN, desde el lunes 26, los incendios han consumido al menos 415.409 hectáreas y las superficies quemadas siguen aumentando ya que la mayoría de los fuegos tienen poca o ninguna contención.
El video de los incendios en Texas
Las imágenes difundidas por NBC News, fueron captadas por un dron a unas 90 millas al noreste de Amarillo. El área luce cubierta por el fuego y totalmente humeante.
Incendios sin control en Texas
El más grande de los incendios está situado en Smokehouse Creek y se encamina a romper el récord del más grande registrado en Texas, que hasta el momento lo tenía el incendio del East Amarillo Complex, que quemó 367.149 hectáreas en 2006. Según contó el meteorólogo Chad Myers a CNN, el fuego avanza a un ritmo de “dos campos de fútbol americano por segundo”.
Otros incendios activos son los de Windy Deuce, Grape Vine, Magenta y 687 Reamer. Todos podrían continuar por días a medida que el fuego continúa creciendo y se avecina un clima adverso.
Joyce Blankenship, una exmaestra de 83 años que fue encontrada muerta en su casa quemada en la localidad de Stinnett, en el condado Hutchinson, 115 kilómetros al nordeste de Amarillo (Texas), es hasta esta hoy el único fallecimiento atribuido a los incendios.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.