
Para resolver un ejercicio de matemáticas que combina distintas operaciones es crucial el seguimiento de la regla PEMDAS, pero existen usuarios que fallan por desconocer dicho método o por falta de concentración. Quiero ponerte a prueba con un problema que la mayoría se equivocó. Tu objetivo será acertar con la respuesta en un límite de segundos.
Presta atención a este enunciado numérico: 9(8x2)-25/5+7. Analiza con rapidez y halla el resultado en cuestión de 8 segundos.

Resultado del reto matemático
¿Consideras que te tomó más tiempo de lo habitual? Es probable que no hayas aplicado la regla PEMDAS. Este acrónimo te indica el orden para desarrollar (de izquierda a derecha) una operación combinada:
- Primero, se inicia con los paréntesis: (8x2)=16.
- Segundo, se resuelve la multiplicación: 9x16=144.
- Tercero, se desarrolla la división: 25/5=5.
- Cuarto, se realiza la resta: 144-5=139.
- Finalmente, se suman los últimos dígitos: 139+7=146.

Puntos a tener en cuenta
- Cuando realizas un problema de matemáticas, recopilas información, analizas su relación e intentas solucionarlo. De esa manera, estás preparándote para resolver problemas reales y tomes decisiones más acertadas.
- Si desarrollas estos ejercicios con cuenta regresiva, estás incentivando a que tu cerebro se concentre para que encuentres una solución. Este simple gesto provoca que poco a poco se potencia tu agilidad mental.
Si te entretuviste desarrollando este reto de matemáticas y deseas poner a prueba aún más tus habilidades, visita nuestra sección Virales de Mag. Podrás encontrar una variedad de retos y acertijos diseñados que desafiarán tu cerebro. Además de estas actividades, accederás a información sobre las últimas tendencias que suceden en el mundo.











