Este reto visual ha sorprendido a miles de personas. En la siguiente imagen hay varios números “8′′, pero hay un “6′′ entre ellos. Encontrarlo en solo 12 segundos es tu tarea hoy. Observa cada detalle con atención, investiga los patrones y prepárate para usar al máximo tu ingenio. Recuerda que solo las personas más inteligentes y astutas podrán resolver este desafío a tiempo.
Te invito a leer los artículos de mi colega César Quispe, un experto en este tipo de contenido viral, si te gustan los desafíos visuales y quieres seguir desafiando tu mente. Te encontrarás con desafíos y acertijos que te sorprenderán y te harán dudar de tus habilidades de observación.
Mira también:
Imagen del reto visual: encuentra el número 6 en el gráfico
¿Te atreves a intentarlo? Este reto no es apto para cualquiera, solo aquellos con una mente privilegiada y visión de halcón podrán superar este desafío en el tiempo establecido. ¿Estás listo para poner a prueba tus habilidades?
Consejos para superar el reto:
- No te apresures y tómate tu tiempo para analizar cada detalle de la cuadrícula.
- Escanea la imagen de forma horizontal y vertical. Esta técnica te ayudará a cubrir toda la cuadrícula de manera uniforme y aumentar las posibilidades de encontrar el 6.
- A veces, entrecerrar los ojos puede ayudar a enfocar mejor la vista y detectar detalles que podrían pasar desapercibidos.
- Si llevas un tiempo mirando la imagen sin éxito, intenta alejarte un poco o cambiar de ángulo.
¿Qué pasa si no encuentro el número 6 en 12 segundos?
No te preocupes si no logras encontrar el número 6 en el tiempo establecido. Este reto está diseñado para ser desafiante y no todos podrán superarlo en el primer intento. Lo importante es que te hayas divertido y hayas puesto a prueba tus habilidades de observación y concentración.
Pero si, por el contrario, lograste cantar victoria en 12 segundos o menos, ¡felicidades! Demuestras tener una mente privilegiada, una gran capacidad de observación y una agudeza visual envidiable. Comparte tu logro con tus amigos y familiares y desafíalos a que también intenten superar el reto.
Solución:
En 6 está escondido en el extremo derecho en la quinta fila, contando de arriba hacia abajo.
¿Este reto visual te pareció interesante porque te divertiste y/o aprendiste más sobre ti? Estos desafíos resultan muy interesantes y, en algunos casos, muy difíciles de realizar, por lo que garantizan entretenimiento sano. Si quieres participar en otras pruebas como esta, te cuento que hay una gran lista que puedes visualizar en cualquier momento. Solo tienes que darle clic al siguiente enlace con más retos visuales en MAG, y listo. ¿Te animas?
¿Por qué los retos visuales se están popularizando?
Estos ejercicios mentales han obtenido gran aceptación de los usuarios de Internet porque generan diversión y son desafiantes. Te permite disfrutar de los tiempos libres, ejercitan la mente y prueban en qué nivel se encuentra tu percepción visual.
¿Quién realmente presta mucha atención a los detalles?
Una persona que presta mucha atención a los detalles es aquella que mira detenidamente lo que está frente a sus ojos. En otras palabras, suele ser muy observadora. Es poco común que todos los seres humanos son capaces de hacer esto.
Otros retos visuales que puedes probar:
- ¿Eres parte del 1% con visión de halcón? Detecta la manopla escondida en 8 segundos
- RETO VISUAL: ¿Tienes el ojo para detectar el error en esta imagen del parque?
- ¿Eres un genio? Encuentra al camaleón sacando la lengua en 60 segundos
- Encuentra al dueño del caballo en esta imagen en menos de 7 segundos
- Si posees una visión perfecta, encuentra el embudo oculto en esta imagen en solo 9 segundos
¿Para qué sirven los retos visuales?
La razón más importante es porque son un pasatiempo ideal para tus ratos libres. Y es que no solo sirven para pasar un momento ameno o retarte, sino que te ayudan a ejercitar la actividad cerebral y neuronal. Es por esta razón que muchos profesionales los recomiendan para trabajar la atención, memoria y concentración.
Existen desafíos para todas las edades y niveles de dificultad, desde acertijos sencillos para niños hasta enigmas complejos que requieren un análisis profundo.
Licenciada en Periodismo por la Universidad San Martín de Porres. Tengo seis años de experiencia en gestión de comunidades. Actualmente, como Redactora Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.