Hoy es un buen día para activar tus habilidades. Te enseñaré un nuevo reto visual que no será fácil de conseguir un resultado positivo. Te comento que hace poco desarrollé este desafío y aunque cumplí el objetivo, estuve a nada de perder. En esta oportunidad, observarás una gran cantidad de palabras “PAPÁ”; sin embargo, hay una que no tiene tilde y tu deber es hallarla antes de culminarse los 7 segundos. ¿Te consideras capaz de lograr la victoria? Sé que puedes ganar, pero te brindaré los siguientes consejos: concéntrate y fíjate rápidamente en los detalles.
Antes de que comiences con tu intento, te quiero comentar sobre los beneficios que brinda este tipo de juegos mentales. Diversos especialistas en neurociencia llegaron a la conclusión que, de desarrollar un rompecabeza o reto visual cada día, incrementas el nivel de tus habilidades cognitivas. Además, investigadores de la Universidad de Michigan también señalaron que el coeficiente intelectual aumentaría en 4 puntos si se desarrolla alguno diariamente por 25 minutos.
¡Encuentra la palabra rápido!
Esta es la prueba mental que deberás superar. Mira la imagen atentamente y trata de encontrar esa palabra que no tiene tilde. No te rindas sin haberlo intentado, pero tampoco te confíes. ¡Solo cuentas con 7 segundos!
Conoce la solución del reto visual
¿Preparado para conocer en qué sitio se encontraba la palabra “PAPA”? Lo conocerás en la siguiente imagen. De lograrlo, demuestra que posees una gran capacidad visual, en cambio, si fallaste o se te acabó el tiempo, sigue intentándolo. ¡Descubre la solución!
Mi experiencia desarrollando retos visuales
Te comentaré que, desde hace un buen tiempo, comencé a realizar retos visuales en mi móvil. Lo sentía como una forma de entretenimiento durante mis ratos libres, pero descubrí que me ayudaban más de lo que esperaba. Pude detectar que mi capacidad de observación y mi concentración mejoraron considerablemente. En situaciones cotidianas, se me hacía fácil hallar cosas perdidas. Es verdad que empezó como un simple pasatiempo, sin embargo, se volvió mi herramienta favorita para mantener mi mente activa. ¡Sé que obtendrás la misma experiencia si te animas a jugar ahora!
¿Cuáles son los errores más comunes que cometen los participantes al realizar retos visuales?
Cuando uno desarrolla un reto visual, existe la posibilidad de ganar o perder. Es normal que los participantes fallen, pero eso se debe a una serie de factores que hoy te los revelaré:
- No dedican suficiente atención al detalle.
- Sentirse apresurados por el tiempo.
- Interpretan mal el reto.
- Se confían demasiado en los desafíos.
- No practican de manera continua.
¿Qué estrategias aplicar para desarrollar rápido un reto visual?
Si te cuesta resolver rápidamente uno de estos juegos, es necesario que realices una combinación de práctica, técnicas cognitivas y mejorar tus habilidades visuales. Te aconsejo que entrenes tu percepción visual, enfócate en los detalles, concéntrate y mejores tu memoria visual.
En caso te haya gustado este reto visual de hoy, podrás encontrar más alternativas que desafíen tus capacidades visuales si ingresas ahora mismo a MAG en la sección de Virales. En este sitio web no solo encontrarás actividades recreativas que te brindarán momentos de entretenimiento, sino hallarás historias e información sobre las últimas tendencias que ocurren en el mundo. ¡Muchas gracias por compartir este momento de diversión conmigo!
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.