
¿Te consideras un observador agudo? ¿Posees una vista de halcón? Si es así, este desafío visual es para ti. En la imagen que te presento, hay una medusa oculta entre las bolsas de plástico. Solo el 1% de las personas logra encontrarla en menos de 8 segundos. ¿Estás listo para poner a prueba tus habilidades? Si te consideras parte de la élite visual, te invito a participar en este reto y compartir tu experiencia en los comentarios.
Para más desafíos como este, te invito a leer los siguientes artículos de mi colega César Quispe, también experto en acertijos visuales:
- ¿En qué parte del baño escondieron el sombrero? Tienes 5 segundos para hallarlo
- Tu tarea es identificar las 2 diferencias entre las imágenes en 8 segundos
¡Prepárate para poner a prueba tu mente y descubrir lo que solo los ojos más perspicaces pueden ver!
Imagen del reto visual: Encuentra la medusa en 8 segundos
Observa con detenimiento cada bolsa, prestando atención a sus formas, texturas y colores. Recuerda que el tiempo es limitado, así que concéntrate y agudiza tu vista.

¿La encontraste?
Si crees haber identificado la medusa, comparte tu respuesta en los comentarios. No te preocupes si no la lograste ver en el tiempo establecido. Este desafío visual es una excelente manera de ejercitar tu mente y mejorar tu capacidad de percepción.
Respuesta:
¿Qué tal te fue? ¿Lograste encontrar la medusa en 8 segundos? El animal se encuentra en la parte inferior de la imagen, cerca al lado izquierdo. Es pequeña y transparente, como las bolsas, por lo que puede ser difícil de detectar a simple vista.

Más allá del desafío:
Este reto visual no solo se trata de encontrar la medusa, sino también de crear conciencia sobre la contaminación plástica en nuestros océanos. Las bolsas de plástico, como la de la imagen, representan una amenaza para la vida marina, ya que las medusas y otros animales pueden confundirlas con comida y tragárselas, lo que puede ocasionarles graves problemas de salud e incluso la muerte.
¿Sabías que…?
- Las bolsas de plástico pueden tardar hasta 500 años en descomponerse.
- Cada año, se producen alrededor de 8 mil millones de toneladas de plástico en el mundo.
- La contaminación por plástico afecta a la vida marina, desde las medusas hasta las ballenas.
¿Qué puedes hacer para ayudar?
- Reduce tu consumo de bolsas de plástico.
- Reutiliza las bolsas de plástico que ya tengas.
- Recicla las bolsas de plástico whenever possible.
- Apoya a organizaciones que trabajan para combatir la contaminación del plástico.