¿Te gustaría mejorar tu memoria y habilidades cognitivas? Quizás cuando navegas por Internet hallas lo mismo de siempre y eso te aburre, pero ahora quiero enseñarte algo fuera de lo habitual y, lo mejor es que te pondrá a razonar de inicio a fin. Lo que te presentaré hoy es un reto visual que a mí me fascinó porque me obligó a concentrarme si pretendía ganar. Pese a mis esfuerzos, te comentaré que no gané; sin embargo, tu resultado puede ser distinto si te animas a intentarlo. No lo veas como un simple entretenimiento, pues conseguirías interesantes beneficios. Basándome en un estudio realizado por Reader’s Digest, estos ejercicios mentales son capaces de estimular tu cerebro, incrementar tu nivel de comunicación y reducir las preocupaciones diarias que posees. ¡Así que no desaproveches la oportunidad y demuestra de qué estás hecho!
¿En qué consiste el juego mental?
En la imagen que observas, apreciaste un dormitorio donde hay diversos objetos y parece un caos total. Pese a esto, no te enseño este gráfico para que solo lo mires, pues hay una pelota de tenis que está escondida y tú deberás hallarlo en un máximo de 10 segundos. ¿Te sientes preparado? ¡Confío en ti!
Conoce la solución del reto visual
¿Lograste descubrir en qué sitio se ubica la pelota de tenis? No era sencillo hallar ese objeto porque su tamaño era pequeño. De todas formas, te enseñaré la solución de la prueba en el gráfico. Sea el resultado conseguido, te felicito por haberlo intentado. ¡Sigue así!
¿Cuáles son los errores más comunes que cometen los participantes al realizar retos visuales?
Cuando uno desarrolla un reto visual, existen dos situaciones: ganar o fallar. Es normal que los participantes fallen, pero eso se debe a una serie de factores que hoy te los revelaré:
- No dedican suficiente atención al detalle.
- Sentirse apresurados por el tiempo.
- Interpretan mal el reto.
- Se confían demasiado en los desafíos.
- No practican de manera continua.
¿Qué estrategias aplicar para desarrollar rápido un reto visual?
Si te cuesta resolver rápidamente uno de estos juegos, es necesario que realices una combinación de práctica, técnicas cognitivas y mejorar tus habilidades visuales. Te aconsejo que entrenes tu percepción visual, enfócate en los detalles, concéntrate y mejores tu memoria visual.
¿Qué hacer si no logro ver las diferencias en el tiempo establecido?
Lo importante es que no te sientas frustrado, pues hay posibilidades de equivocarte, pero te recomendaré una serie de consejos:
- Relájate y respira profundamente.
- Mira desde diferentes perspectivas.
- Divide la imagen en secciones.
- Haz pausas breves.
- Entrena tu percepción visual.
- Acepta la derrota, es un aprendizaje.
¿Cuál es el mejor momento del día para realizar retos visuales?
No existe un horario determinado para realizar esta actividad, pero según estudios científicos, sí existen momentos determinados que serían más efectivos en la concentración y rendimiento cognitivo. Los expertos aseguran que en la mañana o después de un descanso aumentan las posibilidades de ganar en estos juegos.
En caso te haya gustado este reto visual de hoy, podrás encontrar más alternativas que desafíen tus capacidades visuales si ingresas ahora mismo a MAG en la sección de Virales. En este sitio web no solo encontrarás actividades recreativas que te brindarán momentos de entretenimiento, sino hallarás historias e información sobre las últimas tendencias que ocurren en el mundo. ¡Muchas gracias por compartir este momento de diversión conmigo!
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.