La sorprendente reacción de una joven de España tras recibir un piropo desde un auto ha llamado la atención de las redes sociales, luego de que una testigo compartiera detalles del incidente a través de su cuenta de Twitter. ¿Qué ocurrió?
Todo empezó cuando, el pasado 30 de octubre, la usuaria @fxckyoumore explicó que, después de salir de un centro de salud, se topó con una situación que “ni los guionistas más fumados de una sitcom” serían capaces de escribir.
Según su testimonio, una chica “muy guapa” y “divina” iba caminando por la calle cuando, de un momento a otro, un sujeto saca medio cuerpo por la ventanilla de su coche para gritar: “rubia, guapa, vente conmigo”.
Las palabras molestaron a la joven, quien poco lo pensó antes de sacar varios tomates de su bolso y arrojarlos al vehículo hasta dejarlo totalmente sucio. “Más le valdría haberse metido en la tomatina en vez de con la rubia guerrera”, señaló la tuitera.
El sujeto, como era de esperarse, terminó retirándose del lugar sin decir nada, pero lo que más llamó la atención de la usuaria es el hecho de que la chica terminó lamentándose por verse obligada a conseguir más tomates.
“Ojalá la superheroína de los tomates lea mi hilo y quiera ser mi amiga. Necesito personas como ella en mi equipo”, finaliza @fxckyoumore.
El hilo se viralizó con más de 5 mil ‘me gusta’ y medio millón de reproducciones. Por supuesto, no faltaron los comentarios de las personas que elogiaron la valiente actitud de la protagonista del hecho.
¿Cómo actuar ante un acosador?
Ante el acoso de un hombre, prioriza tu seguridad, confía en tu instinto, establece límites claros, evita el contacto visual, busca ayuda, utiliza tu teléfono para comunicarte o documentar la situación si te sientes seguro, considera aprender técnicas de autoprotección, habla con alguien de confianza, y, si es necesario, denuncia el acoso a las autoridades locales.
Recuerda que el acoso es inaceptable, y tienes el derecho de defenderte y buscar ayuda cuando te sientas acosada o amenazada. Siempre confía en tu seguridad y bienestar, y no dudes en buscar apoyo si lo necesitas.