“No poo” es el nombre que se le da a una tendencia que consiste en la negación a usar productos industriales para lavar el pelo y en su lugar usar solo agua o ingredientes naturales como vinagre, bicarbonato o aceites esenciales, entre otros.
Precisamente, un joven británico decidió poner a prueba su cuero cabelludo llevando a cabo un experimento bastante peculiar: dejar de utilizar shampoo durante dos meses. Mediante su cuenta de TikTok, mostró el resultado y sorprendió a más de un usuario con el aspecto de su pelo. ¿Cómo terminó?
Oliver Wright, identificado en TikTok como @oddwright, se planteó el desafío y grabó cómo iba cambiando su cabello. Aunque empezó con una meta de 30 días, luego paso a 60.
“Normalmente, me lavo el cabello con shampoo cada dos o tres días”, señaló. “Pero después de guardar mi champú bajo llave, mi cabello comenzó a engrasarse gradualmente”.
Resultados inesperados
Durante los primeros días, el joven empezó a tener caspa, su cuero cabelludo le generaba picazón e incluso se le cayó el pelo. En vez de utilizar productos habituales para el cabello, tales como shampoo o acondicionador, empleó productos de cocina como bicarbonato de sodio y otros ingredientes naturales.
“Debería haber hecho mi propia investigación y haberlo hecho desde un primer momento”, dijo Oliver sobre el hecho de aplicarse huevo, ya que, asegura, pudo sentirse “limpio” después de varios días.
¿Qué productos pueden reemplazar al shampoo?
En busca de satisfacer estas necesidades, han surgido diferentes tendencias para cuidar el pelo con ingredientes naturales que sean menos agresivos.
El País de Uruguay recopiló los siguientes productos alternativos al shampoo:
- Aceite de oliva
- Jugo de limón
- Vinagre de manzana
- Bicarbonato de sodio
¿Cómo me puedo lavar el pelo sin shampoo?
El primer ingrediente natural para lavarse el pelo sin shampoo es el vinagre de sidra de manzana. Este vinagre ayuda a nivelar el pH del cuero cabelludo para que el cabello luzca fuerte, brillante y suave. También regula el crecimiento de bacterias y hongos que pueden causar problemas.