Son Heung Min llora con desconsuelo la casi eliminación de Corea del Sur. El presidente de ese país, Moon Jae-in, trata de consolarlo.
Son Heung Min llora con desconsuelo la casi eliminación de Corea del Sur. El presidente de ese país, Moon Jae-in, trata de consolarlo.
Redacción DT

El coreano Son Heung Min es una de las principales figuras del Tottenham Hotspur y de la Premier League. Con sus goles, asistencias y gambetas, este delantero se convirtió en uno de los artífices para que su club clasificara a la próxima Champions League.

Sin embargo, vistiendo la camiseta de Corea de Sur, no ha tenido el mismo destino, y esto se debe principalmente a que en el cuadro asiático no está rodeado de estrellas como en el club inglés. En las dos primeras fechas del , los asiáticos han perdido en sus presentaciones (0-1 ante Suecia y 1-2 ante México con un gol suyo) y es casi inminente su eliminación en la primera fase.

Tras la derrota ante la México, el delantero se quebró en llanto en el vestuario, mientras que el presidente Moon Jae-in trataba de consolarlo.

Estas lágrimas de Son van más allá de la tristeza por la derrota. Y es que si Corea de Sur no logra acceder a los octavos de final, tendrá que cumplir con el servicio militar en su país, por lo que deberá postergar su carrera en la liga inglesa.

Servicio militar en Corea del Sur

En el país asiático, todos los varones están obligados a realizar servicio militar durante 21 meses antes de los 28 años. En caso de negarse, pueden ser castigados con hasta dos años de prisión.
A pesar de ello, existe una excepción: los deportistas que consigan logros representando al país se librarán de ese deber cívico. En el caso del fútbol se tiene que llegar, al menos, a los octavos de final del Mundial, como ocurrió en 2002, cuando se ubicaron en cuarto lugar.

Son ya participó en Brasil 2014, donde su selección quedó en fase de grupos. En Rusia, todo hace pensar que sucederá lo mismo.
Solo un milagro puede poner a Son en los octavos de final: necesitan vencer por dos goles a Alemania y esperar que México derrote a Suecia. Una misión realmente complicada.

Contenido sugerido

Contenido GEC