Kylian Mbappé, el niño que idolatraba a Cristiano Ronaldo. (Foto: AFP)
Kylian Mbappé, el niño que idolatraba a Cristiano Ronaldo. (Foto: AFP)
Aldo Cadillo

acaba de 'almorzarse' a Argentina. El futuro del fútbol marcó un doblete y guió a Francia a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. En esa instancia, podría enfrentarse a Uruguay o Portugal. Portugal de . Su ídolo. Su referencia. Su ilusión de niño.

“A la edad de los cuentos escucha ovaciones”, escribió 'El Gráfico' sobre Maradona. Hoy la frase se puede adaptar a Mbappé: "A la edad en que debería aprender, Mbappé enseña cómo se debe jugar al fútbol". El niño de 19 años vive en constante modo vértigo. Su aceleración ya lo impulsó al Olimpo del fútbol. Hasta lo compararon con Pelé. Ambos tiene el título de ser los jugadores más jóvenes en anotar un doblete en una fase final de la Copa del Mundo. El brasileño lo hizo con 17 años en 1958, Mbappé con 19 años en el 2018.

Lionel Messi confesó, en la entrega del 'Balón de Oro 2014', que siempre admiró a Pablo Aimar. Maradona, en su libro 'Yo Soy El Diego', relató que su ídolo será toda la vida Ricardo Bochini.

En el caso de Kylian Mbappé, cuando era más joven -si es que se puede- a través de un video demostró su admiración por Cristiano Ronaldo. El jugador francés, destinado por su talento a reescribir la historia del fútbol, celebraba como el astro portugués hace pocos años. Tras marcar en una Eurocopa, Mbappé saltó y estiró sus brazos hacia abajo mientras pronunciaba el grito de guerra de 'CR7'.

En el 2012, cuando los clubes europeos batallaban por formar y hacerse con Kylian Mbappé, el Real Madrid lo invitó a Valdebebas. Ahí el francés conoció a Cristiano Ronaldo. La fotografía se volvió histórica y se guardó, probablemente hasta ahora, en el teléfono móvil del galo. Pero otro detalle deja en evidencia la admiración de Mbappé por Cristiano. El cuarto del 'Golden Boy 2017', durante su niñez, estaba repleto de imágenes de 'CR7': celebrando, posando, marcando. Ayer fue su ídolo, pasado su rival. Mañana, ¿quién sabe? Quizá su compañero de equipo en el Real Madrid.

Mbappé celebrando uno de sus goles. (Foto: AFP)
Mbappé celebrando uno de sus goles. (Foto: AFP)

Otro nombre aparece en la historia de Kylian Mbappé. El mítico Thierry Henry se vio desplazado por la precocidad de su talento. Mbappé rompió el récord de 'Tití' en el 2015 al debutar, con el Mónaco en la Ligue 1, con 16 años y 347 días. También es el jugador más joven en la historia del Mónaco en marca un gol en la Ligue 1. Lo hizo cuando tenía 17 años y 67 días y fue en el 2016. Otra vez superó a Henry.

Un partido no te lleva a la cima, una buena actuación tampoco. Pero sí ayuda a impulsar una carrera. Y más la de Mbappé, que ya tiene varios kilómetros a sus precoces 19 años. Con la irreverencia propia de los chicos de su edad, ridiculizó a los jugadores de Argentina con su velocidad y demostró su talento combinado con vértigo.

Los movimientos de Mbappé dentro del campo se asemejan mucho al de un guepardo. El rápido y delgado felino se escabulle en la maleza y salta por su presa a una velocidad descomunal. El niño que hace soñar a toda Francia con la segunda Copa del Mundo hace lo mismo. Y hoy se almorzó a Argentina. Con Messi, Mascherano y demás. Ahora va por Portugal o Uruguay. No importa si Cristiano Ronaldo fue su ídolo en la infancia. El joven de 19 años quiere seguir haciendo historia y ganar su primer Mundial en Rusia.

Contenido sugerido

Contenido GEC