Redacción DT

Esta lleva el sello de . Luego de un sinnúmero de frustraciones, el 'Tigre' tomó el mando de la Blanquirroja y logró lo impensado: devolverla a un tras largos 36 años.

Sin embargo, el camino no fue fácil. Después de una exitosa Copa América 2015, en la que Perú quedó en el tercer lugar; el comienzo de las Eliminatorias fueron complicadas. Una serie de resultados negativos dejaron postergada a la selección en las primeras fechas.

En aquel andar errante, la Copa América Centenario, en los Estados Unidos, fue el punto de quiebre para Ricardo Gareca. El 'Tigre' decidió armar un nuevo grupo dejando de lado jugadores de experiencia, como Claudio Pizarro, Juan Vargas y Carlos Zambrano, y apostó por un equipo joven con Paolo Guerrero como principal líder.

Con ese grupo, en el que luego se sumó Farfán y emergieron como actores principales Cueva, Tapia, Rodríguez, Gallese, Flores, Yotún, entre otros, Gareca devolvió a Perú a la élite mundial.

El 'Tigre', un hombre de fe, confió en el plantel que clasificó a Rusia 2018 para decidir la lista definitiva. De la mano de Gareca, Perú lleva una racha invicta de 14 partidos sin conocer la derrota.

Más de la selección peruana...

Contenido sugerido

Contenido GEC