Las autoridades policiales relataron que varios policías lloraron hoy al ver el reencuentro de las jóvenes Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight con sus familias tras estar secuestradas por 10 años, y elogiaron el valor de Amanda al forzar la puerta de la casa para escapar. Ella es la verdadera heroína de esta historia, afirmó Ed Tomba, subjefe de policía de Cleveland. Si no fuera por ella, nosotros no estaríamos aquí.

Ayúdenme. Soy Amanda Berry, dijo al operador de emergencias 911. He estado secuestrada y perdida por 10 años y estoy, estoy aquí. Soy libre ahora, expresó Berry nerviosa y con la voz entrecortada.

La policía recibió la primera llamada de Amanda minutos antes de las seis de la tarde (de ayer) y enseguida identificó a la joven y a Gina DeJesus. Un minuto después ayudaron también a salir de la casa a Michelle Knight y justo después buscaron y arrestaron a Ariel Castro, el propietario de la casa de Cleveland.

AMANDA TENÍA UNA HIJA La policía y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU. indicaron hoy en una rueda de prensa que, junto a las tres desaparecidas halladas en una casa de Cleveland (Ohio) tras una década, las autoridades encontraron a una niña de 6 años, hija de una de ellas. Se trata de la hija de Amanda.

Castro, de 52 años, ha sido detenido junto con dos de sus hermanos, Pedro Castro, de 54, y Oneil, de 50, aunque aún se preparan los cargos que se presentarán contra ellos.

Amanda Berry, desaparecida en 2003; Gina DeJesus, en 2004, y Michelle Knight, en 2002, fueron rescatadas este lunes tras una década desaparecidas, ante la incredulidad de los residentes en el vecindario, de mayoría hispana. Autoridades indicaron que en los últimos diez años se han perseguido todas las pistas posibles en el caso y que tanto las familias como los agentes de la ley no perdieron nunca la esperanza de encontrarlas.

MUCHAS PREGUNTAS SIN RESPONDER El alcalde de Cleveland, Frank Jackson, dijo que las autoridades tienen muchas preguntas sin responder, como las razones por las que las tres jóvenes fueron secuestradas y sobre todo por qué los vecinos no detectaron que había tres personas recluidas en esa casa durante aparentemente tantos años.

Las autoridades revelaron que Ariel Castro tiene otras propiedades y los agentes tienen previsto registrarlas. Amanda Berry desapareció en abril de 2003 a la edad de 16 años; Gina DeJesus, de orígenes puertorriqueños, en 2004 y con 14 años.

La policía confirmó que Michelle Knight, cuya desaparición no había acaparado tanto la atención mediática, se perdió en 2002, cuando tenía 20 años, y ahora tiene 32.