Los terroristas de Al Shabab hicieron explotar un vehículo ante un hotel de Mogadiscio, capital de Somalia. (AFP).
Los terroristas de Al Shabab hicieron explotar un vehículo ante un hotel de Mogadiscio, capital de Somalia. (AFP).

Al menos 17 personas murieron hoy en un ataque terrorista contra un hotel en el centro de Mogadiscio, la capital de Somalia, informaron fuentes de seguridad y testigos.Segn el canal televisivo Al Jazeera y la emisora de radio Al Andalus, la milicia islamista Al Shabab se adjudic la autora del atentado, que dej tambin unos 25 heridos, indicaron fuentes mdicas.

Los seis perpetradores del ataque murieron en el lugar. Entre los fallecidos tambin se encuentran polticos, funcionarios de gobierno, un ex jefe militar, empresarios, miembros de las fuerzas de seguridad somales y dos fotgrafos.

La polica declar que seis miembros de Al Shabab llegaron al hotel Sahafi en dos vehculos cargados con explosivos. Uno de estos explot tras chocarcontra una valla de seguridad y mat a varios guardias del hotel. Luego, los terroristas, vestidos con uniformes militares somales, procedieron a asaltar el hotel.

[embed:1235325]

Ya en el interior, se desat un tiroteo. El otro vehculo cargado con explosivos fue detonado por control remoto en un aparcamiento. Los terroristas tambin lanzaron granadas desde el techo del hotel contra miembros de las fuerzas de seguridad que haban cercado el edificio. (Foto: AP)

Las explosiones alcanzaronun minibs, por lo que existe el temor de que algunos de los pasajeros hayan muerto o resultado heridos. La misin de Unin Africana (UA) en Somalia (Amison) inform ms tarde en Twitter que soldados del gobierno y de la UA haban tomado el control del hotel, donde suelen hospedarse polticos y hombres de negocio.

La milicia Al Shabab, que actualmente opera sobre todo en el centro y sur de Somalia, sobre todo contra edificios del gobierno y hoteles, est vinculada a la red terrorista Al Qaeda. En el 2011, tropas de la UA lograron expulsar a los rebeldes de Mogadisco. Al Shabab tambin siembra el terror en la vecina Kenia. La milicia exige la retirada de las tropas kenianas de Somalia.

Fuente: DPA

TAGS RELACIONADOS