Hoy a las 4:00 p.m. (2:00 p.m hora peruana), Buenos Aires llegó a su récord histórico de uso de energía lo que provocó que el suministro eléctrico colapsara sobre todo en la zona oeste de la capital, y otros distritos de la zona sur.

Esta información se obtuvo de un reporte que la compañía Edesur de Argentina dio a lanacion.com.ar. La red está operando normalmente pero se puede producir algún tema puntual, por eso hay lugares puntuales sin suministro, pero no zonas sin servicio, no hablamos de varias manzanas sin luz, indicó un vocero de la empresa.

Esta situación genera tensión en la población, sobre todo luego de la ola de saqueos producto de la huelga policial en distintas provincias del país.

De acuerdo al medio argentino, quienes se han basado en los reportes hechos por vecinos en redes sociales, los principales afectados vecinos de Palermo, Villa Crespo, Belgrano, Núñez, Parque Patricios, Floresta, Lanús, Castelar, La Matanza e Ituzaingó.

Para las compañías Edenor y Edesur, las fallas se habrían producido por un uso excesivo de la red de baja tensión, esto debido a las altas temperaturas que atraviesa la capital, que exige un mayor uso de sistemas de aire acondicionado y ventiladores.

La población no considera valida este argumento y expresa su molestia en los medios sociales.

Por su parte, el ministro de Planificación federal Julio de Vido, ha pedido a la población racionalizar su uso de energía eléctrica durante la ola de calor.