El abogado Henrique Capriles Radonski ya se enfrentó al gobierno de Hugo Chávez en una contienda electoral y la perdió. Sin embargo, su rival en las elecciones presidenciales del 14 de abril será Nicolás Maduro y se muestra confiado en poder ganarle.

“Nicolás se refugia en la figura del presidente fallecido en un intento de distraer la atención de los venezolanos de su falta de experiencia, liderazgo y cercanía con la gente, pero esta batalla es con Nicolás Maduro”, dijo en una entrevista para la revista colombiana Semana.

Capriles critica así al presidente encargado de Venezuela y al gobierno en sí por escudarse tras la figura del fallecido mandatario. “Van a usar el deceso del presidente Chávez como una herramienta de campaña política, lo cual habla mucho de lo que realmente es Nicolás”, añadió.

A pesar de que las encuestas no le son favorables, al mostrarlo con una desventaja de 14,4 puntos porcentuales frente a Maduro, el opositor no duda cuando le preguntan si, en serio, cree que puede ser elegido presidente. “Por supuesto que sí”, dice.

CRÍTICA AL MODELO ECONÓMICO Henrique Capriles no perdió la oportunidad para asegurar que combatirá la crisis económica que tiene a los venezolanos sin capacidad para comprar cosas en los mercados, por ejemplo.

“A pesar de la bonanza petrolera, en los últimos tres meses el salario mínimo pasó de 476 dólares a 325, sumado a una inflación que entre 1999 y 2012 acumuló 1.536%”, dijo, poco antes de criticar al gobierno por regalar dinero a otros países en lugar de preocuparse por su gente.