Comunidad LGBT marroquí se solidarizó con víctimas de Orlando
Comunidad LGBT marroquí se solidarizó con víctimas de Orlando

La comunidad homosexual y LGTB marroquí, que vive en la clandestinidad en un país que castiga la homosexualidad con la cárcel, salió este martes del armario por vez primera en una concentración convocada en en solidaridad con las víctimas de la matanza de Orlando.

Convocados a título individual a través de Facebook y las redes sociales, varias decenas de homosexuales marroquíes desafiaron la prohibición que pesa sobre la homosexualidad y desplegaron en el centro de Rabat, frente al Parlamento, tres banderas arco iris, dentro de un círculo de velas junto a carteles contra la homofobia.

No se leyeron discursos ni se corearon eslóganes, pero los mensajes lo decían todo: "La homofobia mata"; "El amor no es un crimen", "Stop 489", en alusión al artículo del Código Penal que penaliza con hasta tres años de cárcel "las relaciones contra natura con personas del mismo sexo".

Aunque algunos homosexuales se exhibieron en otras manifestaciones con banderas arco iris, esta es la primera vez en que se convoca un acto abiertamente homosexual, y había cierta expectación por ver cuál sería la actitud de las autoridades, que finalmente permitieron la concentración organizada espontáneamente en Facebook.

EL DATO
La policía marroquí sigue persiguiendo a los homosexuales y deteniéndolos con cierta frecuencia a pesar de que los casos tienen cada vez más repercusión internacional, lo que a menudo cristaliza en una condena más clemente en apelación o en libertad condicional para los homosexuales.

(Fuente: EFE)


LO ÚLTIMO DEL MUNDO

MÁS DE FACEBOOK EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC