México. El gobernador del occidental estado mexicano de Jalisco, Aristóteles Sandoval, cesó hoy a Jesús Mazo Corona, quien fuera coordinador en la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), por hacer un comentario homofóbico en relación con la tragedia en Orlando.
En un comunicado, el Gobierno estatal indicó que por instrucciones del gobernador, la Sedis separó de su cargo "al funcionario que realizó publicaciones homofóbicas en una red social, relacionadas con los actos violentos ocurridos en un club nocturno de Orlando, que causaron al menos la muerte de 50 personas".
"Lástima que fueron 50 y no 100", escribió Mazo Corona en Facebook, de acuerdo con medios locales. Sin embargo, el mensaje ya fue eliminado.
El secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, publicó en redes sociales: "Los primeros que debemos ser tolerantes somos nosotros, los que servimos a la gente. En nombre de la Sedis y de quienes a diario damos nuestro 100 por ciento, ofrezco una disculpa".
"Un comentario así no empata ni empatará nunca con el Gobierno de Jalisco. Esta persona deja de formar parte de la Secretaría en este momento", añadió.
Por su parte, el gobernador publicó en Twitter: "Mi Gobierno promueve el respeto y la inclusión; las expresiones discriminatorias no serán toleradas bajo ninguna circunstancia".
Cuarenta y nueve personas perdieron la vida y 53 más resultaron heridas en el ataque perpetrado la madrugada del domingo en el club homosexual Pulse de Orlando, Florida (EE.UU.), por un hombre identificado como Omar Seddique Mateen, un estadounidense de origen afgano que falleció en un enfrentamiento con policías.
Fuente: EFE
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...
VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...