Félix Báez. (Twitter)
Félix Báez. (Twitter)

Seguir a @Mundo_ECpe



La Habana. La esposa del mdico cubano con bola que fue repatriado desde Sierra Leona a Suiza afirm que han mantenido comunicacin constante desde que contrajo el virus y l est confiado, positivo y muy bien atendido.

En declaraciones al diario oficial Juventud Rebelde, la esposa del doctor Flix Bez Sarra, especialista en medicina interna integrante de la brigada de mdicos cubanos que viaj a Sierra Leona para combatir el bola, dijo que ayer recibi dos llamadas de su marido desde Ginebra.

No te preocupes, me siento bien. Todo va a salir bien, fueron las palabras de Flix Bez a su esposa, Vania Ferrer, segn los comentarios de esta al peridico.

Ferrer supo captar en el tono de confianza de su esposo la certeza de lo que dijo, y la seguridad de que est muy bien atendido, aadi el diario.

Flix es pausado, tranquilo, y muy buen padre, hijo, esposo y doctor. Es muy humano, dijo Ferrer y aadi que en sus conversaciones lo ha sentido con buen estado de nimo y mucho espritu positivo, pues estn seguros de que todo saldr bien.

Juventud Rebelde resalt hoy que en el hogar de Flix Bez en La Habana hay una familia de doctores, pues su mujer es tambin mdico y uno de sus hijos estudia Medicina.

Adems, el rotativo revel que Vania Ferrer tambin se ofreci como voluntaria para tratar el bola en frica Occidental como parte de la brigada cubana, que hasta ahora slo ha incluido a cooperantes hombres.

Flix Bez Sarra, de 43 aos, se encuentra ingresado en el Hospital Cantonal de Ginebra donde ayer empez a recibir como tratamiento principal el frmaco Zmapp, de tipo experimental y que ha dado resultados alentadores en casos de otros pacientes extranjeros que se contagiaron con el virus en frica.

Segn reportes de esa institucin, Flix Bezest estable y no sufre de dolores fuertes, sino de sntomas como los asociados a una severa gripe, como fiebre, escalofros y molestias gastrointestinales y respiratorias.

Se desconoce qu situacin concreta provoc el contagio del mdico en Sierra Leona, donde formaba parte de la primera brigada de 165 profesionales sanitarios enviada desde Cuba a principios de octubre a frica Occidental para luchar contra la epidemia del bola.

Otras dos brigadas siguieron semanas despus con un total de 83 sanitarios cubanos desplegados a Liberia y Guinea Conakry.

Fuente: EFE