El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, padece una insuficiencia respiratoria, derivada de la severa infección pulmonar que sufrió después de la cirugía por cáncer a la que fue sometido el 11 de diciembre pasado en La Habana, dijo hoy el gobierno.

Un nuevo parte médico leído por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dijo que tras la delicada intervención el presidente ha enfrentado complicaciones por la severa infección pulmonar que ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del estricto cumplimiento del tratamiento por parte de Chávez.

Villegas agregó que el gobierno mantiene la confianza en el equipo médico que atiende al mandatario, quien fue operado por cuarta vez desde junio de 2011 en su lucha contra el cáncer.

Dijo que los médicos han actuado con absoluta rigurosidad ante cada una de las dificultades presentadas tras la intervención.

El gobierno advierte al pueblo sobre la guerra psicológica que el entramado mediático transnacional ha desatado alrededor de la salud del jefe del Estado con el fin último de desestabilizar a la Republica Bolivarina de Venezuela, desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones del 7 de octubre (que ganó Chávez) y acabar con la revolución bolivariana, liderada por Chávez, recalcó.

El mandatario debe ser investido el 10 de enero para el mandato 2013-2019, que aseguró con su victoria electoral del 7 de octubre.