+El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisará mañana en una audiencia la apelación que planteó la Municipalidad de Lima contra la designación del pepecista Jaime Zea Usca como teniente alcalde de la comuna, en reemplazo de Hernán Núñez Gonzáles, de Fuerza Social.

Una fuente del ente electoral dijo que en la cita se recogería la fundamentación del comuna de Lima, a cargo del abogado Javier de Belaunde, y la que expongan los representantes del PPC. “La decisión final [del JNE] se conocería durante los primeros días de la próxima semana”, agregó la misma fuente.

De Belaunde reiteró que la Alcaldía de Lima aspiraba a mantener a Hernán Núñez en el cargo, pues el artículo 24 de la Ley Orgánica de Municipalidades establece que el teniente alcalde debe pertenecer a la lista que gobierna la comuna limeña. “No hay nada contra el señor Zea Usca o algún integrante de la bancada del PPC. El recurso de apelación se hace porque buscamos el cumplimiento de la ley”, remarcó el letrado.

Jaime Zea Usca opinó, sin embargo, que la decisión de la Alcaldía de Lima revelaba “una exagerada preocupación” por su designación como teniente alcalde.

“El PPC ha dado muestras de contribuir a mantener la gobernabilidad de la gestión de la alcaldesa Villarán. Mi elección no irá en contra de eso”, dijo a El Comercio.