El ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva se vistió de guayabera roja para rendir homenaje a su amigo, el mandatario venezolano Hugo Chávez, y demandó que Estados Unidos levante el embargo a Cuba.

No he venido con una guayabera blanca como suelen utilizar los cubanos, el objetivo es rendirle tributo a otro compañero nuestro que tiene que ver con todo lo que está ocurriendo en nuestra querida América del Sur y América Latina, expresó Lula, encargado de cerrar una conferencia internacional en esta capital.

Además deseó que la energía positiva de este encuentro pueda ayudar a nuestro querido compañero Chávez, para que se recupere rápidamente.

Lula es uno de los invitados especiales de la III Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo , organizada por los estudiosos del pensamiento del prócer e intelectual cubano José Martí, y que reunió en la isla a unos 600 delegados procedentes de unos 43 países.

Lula indicó además que antes de su conferencia se había reunido con el presidente Raúl Castro y visitado al ex mandatario Fidel Castro, de quien es además amigo personal.

El brasileño no confirmó además si había visto o tenía noticias de Chávez, quien convalece de una operación en la isla, realizada en diciembre pasado y relacionada con el cáncer que aqueja al mandatario sudamericano.