La ex mandataria chilena Michelle Bachelet, quien buscará la candidatura presidencial de la oposición en las primarias del próximo 30 de junio, recibió hoy un escupitajo en el rostro durante un acto de campaña, tras lo cual advirtió que no la van a atemorizar con este tipo de agresiones.
Una persona que no entiende la democracia me agredió, pero quiero decirles con toda claridad que si creen que me van a atemorizar es claro que no me conocen, recalcó la exdirectora de ONU mujeres, tras el ataque sufrido en la norteña ciudad de Arica.
Un hombre le lanzó el escupitajo a Bachelet cuando esta arribaba a un encuentro ciudadano que se llevó a cabo en la plaza 1 de Mayo de la ciudad fronteriza con el Perú.
SEGUIRÁ CON CAMPAÑA En declaraciones que difundió Radio Cooperativa, la candidata, amplia favorita a las elecciones presidenciales de noviembre próximo , comentó que ella volvió a servir a su país así que nada ni nadie va a impedir que siga trabajando por un Chile mejor para todos.
Quiero aprovechar de reiterar mi llamado a realizar una campaña limpia, en el marco de respeto, porque creo que es lo que Chile se merece, concluyó Bachelet, del Partido Socialista y quien gobernó el país entre 2006 y 2010.
Tras el incidente, un seguidor de la expresidenta golpeó en el rostro al individuo, que momentos más tarde fue entregado a la policía.
El ataque que sufrió la exmandataria fue condenado por la mayoría de los candidatos, tanto de la oposición como del oficialismo, que también disputarán los comicios presidenciales.