El líder opositor venezolano Henrique Capriles Radonski presentó hoy un recurso legal para impugnar las elecciones del 14 de abril, en las cuales fue declarado ganador el presidente Nicolás Maduro por estrecho margen.

El recurso fue presentado ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia,‎ que deberá fijar los lapsos para la entrega de las pruebas que avalan el reclamo.

El recurso presentado fue por cohecho, violencia y fraude en todo el proceso electoral que dio vencedor al chavista Nicolás Maduro frente al opositor Henrique Capriles, informó el secretario ejecutivo adjunto de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina.

Trascendió que recurso consta de más de 180 páginas en las que se demanda la nulidad total y la repetición de las elecciones del 14 de abril, en las que Maduro venció al líder opositor Henrique Capriles por 1,49 puntos porcentuales.

Capriles, de 40 años, en un principio exigió a las autoridades electorales una auditoría de todo el proceso que incluyera las boletas, las actas y los cuadernos de votación. Ante la decisión que tomó la directiva del Consejo Nacional Electoral de no incluir en el proceso de revisión los cuadernos de votación, la oposición decidió no participar en la auditoría y recurrir a la vía legal de la impugnación.