Un hombre que mantuvo a un niño de cinco años como rehén durante casi una semana en un búnker en Alabama antes de morir en un tiroteo con el FBI recibió varios balazos, dijo el jueves el forense del condado.

El forense del condado Dale, Woodrow Hilboldt, dijo que tuvo acceso al búnker el miércoles por la noche. Hilboldt declaró muerto a Jimmy Lee Dykes, de 65 años, a las 8:58 pm.

Tenía varias heridas de bala, le dijo Hilboldt a The Associated Press. El forense declinó precisar cuántos balazos recibió Dykes ni donde estaban las heridas. Dijo que el cadáver fue trasladado al laboratorio forense estatal en Montgomery, la capital del estado.

El cuerpo fue sacado del búnker el miércoles por la noche, dijo el jueves el agente del FBI Jason Pack horas después de que la agencia anunciara que no había encontrado más explosivos aparte de los que fueron hallados dentro de una tubería que entraba al búnker y dentro del propio escondite.

El agente especial del FBI Paul Bresson dijo en un mensaje electrónico el miércoles por la noche que los técnicos que revisaron la propiedad de 40 hectáreas (100 acres) en los días tras concluir el secuestro habían completado su labor y declarado segura la escena del crimen. No se hallaron explosivos adicionales, indicó.