Reuters.
China
Redacción EC

Beijing. Tropas chinas partieron hacia África para abrir una base militar de apoyo logístico en Yibuti, la primera instalación de ese tipo que tendrá fuera de sus fronteras, informó hoy el diario "China Daily".

Dos buques con soldados y equipamiento militar partieron este martes del puerto oriental de Zhejiang después de que el Ejército de Liberación Popular celebrara una ceremonia de despedida para las unidades que se encargarán de la nueva base en el Cuerno de África.

La instalación servirá de apoyo a las operaciones militares que China realiza en África y Asia dentro de misiones internacionales de tipo humanitario, escolta contra la piratería o de mantenimiento de la paz, indicó el Ejército.

Desde que a finales del 2015 China manifestó su interés en abrir una instalación de este tipo, el Gobierno de Beijing ha insistido reiteradamente en que no se trata de una expansión militar, sino de una instalación logística para actividades internacionales y protección de las vías de comercio marítimo.

Yibuti cuenta ya con bases militares de EE.UU., Francia y Japón, que sirven entre otros objetivos para dar apoyo a navíos de guerra que escoltan a convoyes de ayuda humanitaria a diversos países de la región o vigilan las aguas de la zona contra la piratería marítima.

Fuente: EFE
VEA MÁS DE MUNDO EN:

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC