La gran ciudad china de Xi’an, de 13 millones de habitantes, se cierra para evitar un brote de coronavirus

China es uno de los últimos países en aplicar una estrategia “cero covid” frente a la epidemia, que consiste en pruebas de detección masivas, cuarentenas obligatorias en caso de resultados PCR positivos y confinamientos específicos
Esta foto tomada el 4 de julio de 2022 muestra a un trabajador de la salud tomando una muestra de un hisopo de una niña para hacerle la prueba del coronavirus Covid-19 en el condado de Sixian, China. (STR / AFP).

Restaurantes, bares, lugares de culto o karaokes cerrarán durante una semana en la gran ciudad china de Xi’an (norte), después de una veintena de casos de , dijeron las autoridades el martes.

La ciudad histórica y turística de 13 millones de habitantes, antigua capital imperial, es conocida en todo el mundo por su ejército de terracota enterrado a proximidad de la tumba del primer emperador de China (247–221 antes de nuestra era).

MIRA: Un legislador hongkonés dio positivo al coronavirus tras posar en una foto con el presidente Xi Jinping

China es uno de los últimos países en aplicar una estrategia “cero covid” frente a la epidemia, que consiste en pruebas de detección masivas, cuarentenas obligatorias en caso de resultados PCR positivos y confinamientos específicos.

El gobierno considera que esta política sanitaria es necesaria para ahorrar recursos médicos, limitados en algunos lugares, y preservar a las personas mayores, cuya tasa de vacunación es relativamente baja.

La ciudad de Xi’an informó desde el sábado de 18 casos positivos relacionados con la variante ómicron, según las autoridades locales.

Un alto funcionario municipal, Zhang Xuedong, anunció el martes ante la prensa la aplicación durante siete días de “medidas de control” destinadas a evitar “los flujos de personas” y, por tanto, las infecciones.

Los lugares de ocio como bares, cibercafés, establecimientos de baño o incluso karaokes cerrarán sus puertas a partir del miércoles a las 00H00, indicó el ayuntamiento en un comunicado.

Xi’an estuvo confinada durante un mes, entre diciembre de 2021 y enero de 2022, debido a un brote epidémico de covid.

El ministerio de Salud informó el martes de 335 nuevos casos positivos a nivel nacional. La principal zona afectada es la provincia de Anhui (este), donde actualmente viven confinados 1,7 millones de habitantes de dos cantones rurales.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Asia

EE.UU. se retira de Irak: 23 años de invasión y 200.000 muertos, ¿qué viene ahora?

Corea del Norte lanza un proyectil no identificado al mar de Japón, según Seúl

La obesidad mórbida de Kim Jong-un: un asunto que va desde la inteligencia hasta la sucesión en Corea del Norte

Kim Jong-un está “extremadamente obeso”, dice agencia de inteligencia de Corea del Sur

¿Trump le preguntó a Xi Jinping si China quería comprar armas de EE.UU.? Lo que hay detrás de la polémica

Trump dice que él es casi “la única persona del mundo” que le cae bien a Kim Jong-un

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC