El presidente de China, Xi Jinping, saluda después de su discurso en Hong Kong el 1 de julio de 2022. Selim CHTAYTI / AFP).
El presidente de China, Xi Jinping, saluda después de su discurso en Hong Kong el 1 de julio de 2022. Selim CHTAYTI / AFP).
Agencia AFP

Un legislador hongkonés que posó para una foto de grupo con el presidente chino durante la visita del mandatario a la isla esta semana dijo el domingo que dio positivo a una prueba de .

Steven Ho, un miembro de 42 años del principal partido pro-Beijing de Hong Kong, fue uno de los cerca de 100 funcionarios a los que se les concedió un contacto cercano con Xi para una foto de grupo el jueves.

MIRA: Presidente de China advierte contra la “ampliación de alianzas militares”

En la foto Ho estaba ubicado dos filas justo detrás de Xi.

Ho es el segundo miembro del partido DAB que dio positivo al covid durante la visita de Xi a Hong Kong con motivo del 25 aniversario del regreso a soberanía china de la excolonia británica.

China es la última gran economía que mantiene una estricta estrategia sanitaria, basada en poner en cuarentena a personas que son positivas, en confinamientos selectivos o en tests PCR obligatorios.

Xi no ha salido de China en casi 900 días y las fronteras del país se han cerrado en gran medida a la mayoría de extranjeros.

Las autoridades impusieron estrictas normas para garantizar que tanto el coronavirus como la oposición política no estuvieran en la órbita de Xi durante su viaje a Hong Kong.

Cientos de funcionarios del gobierno, legisladores y otros invitados se vieron obligados a someterse a un sistema de “circuito cerrado” contra el virus, que incluía la limitación de sus contactos sociales, la realización de pruebas diarias y someterse a una cuarentena en un hotel durante los días previos a la visita.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más