Un hombre de Maryland, en la coste este de Estados Unidos, ha sido arrestado este miércoles y acusado de amenazar de muerte al candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, y a su compañera de formula, la senadora Kamala Harris.
MIRA: Obama sale a hacer campaña por Biden y llama a olvidar los sondeos y votar en masa en las elecciones de EE.UU.
James Dale Reed, de 42 años, ha sido detenido después de dejar el pasado 4 de octubre en la puerta de uno de sus vecinos, votante demócrata, una carta con las amenazas, informa la prensa estadounidense. Se describe como un partidario de la Segunda Enmienda (derecho a poseer y portar armas) y presentó un complot detallado contra Biden y Harris.
- “Vota por Trump o iremos por ti”: el correo amenazante que reciben los votantes de Florida
- Más de 35 millones de personas han votado a 2 semanas de las elecciones en Estados Unidos, todo un récord
- Los padres de 545 niños migrantes separados en la frontera de EE.UU. no pueden ser localizados
“Cuando capturemos al abuelo Biden, todos lo golpearemos severamente hasta el punto de la muerte (...) Para el gran final (ambos) serán ejecutados en la Televisión Nacional”, escribió Reed en la nota que fue publicada por los fiscales, según publicó Daily News.
Reed agregó que los asesinatos mostrarían a los “partidarios de Biden - Harris ... de qué se trata la Segunda Enmienda”.
Al ser interrogado, Reed ha señalado que estaba “molesto por la situación política”, según relataron fuentes anónimas del Servicio Secreto de Estados Unidos.
“Esta es una advertencia para cualquiera que lea esta carta, si es partidario de Biden-Harris, será un objetivo. Tenemos una lista de hogares y direcciones junto a sus carteles electorales. Nosotros somos esos con armas que asustan, somos sobre quienes sus hijos tienen pesadillas”, dice la carta.
“No toleraremos conductas amenazantes que busquen intimidar, acosar o disuadir a los estadounidenses de ejercer su derecho al voto”, ha enfatizado el fiscal federal Rober Hur a través de un comunicado.
Reed, quien se podría enfrentar a una pena de prisión de hasta cinco años, no es desconocido por las autoridades, pues tal y como han revelado, en 2014 él presentó una denuncia contra otra persona ante el Servicio Secreto.
No es la primera amenaza a un cargo político que se produce este mes, hace un par de semanas trece personas fueron arrestadas por urdir un plan para secuestrar a la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer.
Este grupo de personas estaban asociadas con la milicia ‘Wolverine Watchmen’ y pretendían con este rapto “instigar una guerra civil”, según reveló la Fiscalía de Michigan.
_____________________________
VIDEO RECOMENDADO
Comenzó voto anticipado en Florida, donde Biden y Trump corren cabeza a cabeza
TE PUEDE INTERESAR
- Estuvo desaparecida 12 días en un parque nacional de Estados Unidos y apareció viva
- Dmitriy Stuzhuk, el influencer que murió por coronavirus después de negar su existencia
- Los reveladores detalles de los eventos previos al asesinato del profesor en Francia
- “Hemos ganado bien y democráticamente”, dice Luis Arce tras su triunfo en Bolivia
- Estados Unidos felicita a Luis Arce y promete trabajar con él en economía y derechos humanos
- Lo que se sabe del “caso Hunter Biden”, nuevo grito de guerra de los trumpistas
- Quién es Luis Arce, el cerebro del éxito económico de Bolivia que pavimenta el regreso de Evo Morales [PERFIL]