Esta será la primera vez que St. Andrew's Episcopal School tiene entre sus estudiantes al hijo de un presidente. (Foto: AFP)
Esta será la primera vez que St. Andrew's Episcopal School tiene entre sus estudiantes al hijo de un presidente. (Foto: AFP)

Barron Trump, el hijo menor del presidente estadounidense, Donald Trump, se mudar a Washington este verano para comenzar en setiembre clases en una exclusiva escuela privada de Maryland, segn inform el centro educativo a los padres.

El nico hijo del matrimonio entre Trump y su esposa Melania, de 11 aos de edad, ingresar en la escuela privada de St. Andrews Episcopal School de Potomac, en el vecino estado de Maryland.

Un video en la cuenta de Youtube del colegio sobre un campamento de verano que realizaron da una idea de la metodologa de la nueva casa de estudios del menor de los Trump.

Los padres de los estudiantes de este centro, que imparte clases a nios desde la guardera hasta grado 12, el ltimo previo a la escuela secundaria, haban pedido informacin a la escuela por los rumores y los temores sobre la seguridad, algo que la direccin confirm.

La primera dama, Melania Trump, emiti un comunicado en que el asegura que les atrajo la misin de la escuela de inspirar a cada nio en un comunidad inclusiva dedicada a la enseanza excepcional, el aprendizaje y el servicio.

[Trump pide sanciones mucho ms fuertes por misil norcoreano]

La escuela, situada a una media hora en automvil de la Casa Blanca, es una de las ms exclusivas de la zona de Washington con un coste anual que ronda los 40.000 dlares por estudiante.

El centro presume de que todos sus estudiantes ingresan en las mejores universidades del pas al tiempo que aplican innovadoras tcnicas de enseanza, muchas de ellas relacionadas con investigacin sobre desarrollo y potenciacin cerebral.

La escuela, que tiene menos de 600 estudiantes desde guardera hasta los 18 aos, cuenta con unas instalaciones propias de una pequea universidad, con una completa biblioteca, estudios de arte, dos campos reglamentarios de baloncesto, bisbol, lacrosse o ftbol.

Barron compartir clase con unos 10 compaeros, un tamao de clase pensado para sacar el mayor potencial posible de los estudiantes y ayudar a aquellos con problemas de aprendizaje.

Esta ser la primera vez que St. Andrews Episcopal School tiene entre sus estudiantes al hijo de un presidente. Anteriormente, el matrimonio de los Clinton y los Obama (que al contrario que los Bush tenan hijas en edad escolar) enviaron a sus hijas al reputado Sidwell Friends, con sedes en Washington y Maryland.

[Acusan a la reforma de salud de Trump de atacar a las mujeres]

Melania y Barron han vivido hasta ahora en Nueva York, con el objetivo de que el joven finalizase su ao escolar en su escuela privada del exclusivo Upper West Side neoyorquino.

Segn inform el diario New York Post, el pasado mircoles Barron invit a unos 80 compaeros de su colegio a la Casa Blanca, donde se reunieron con el presidente Donald Trump y pasaron una jornada en la capital estadounidense.

Fuente: EFE

LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO