(Captura: Registros de la cárcel del condado de Smith/Facebook)
(Captura: Registros de la cárcel del condado de Smith/Facebook)
Redacción EC

Un hombre de 22 años fue detenido por las autoridades del condado de Bexar, , , por ser el principal sospechoso de la muerte de la estudiante y porrista Cayley Mandali en octubre de 2017 luego de quedar inconsciente en un vehículo con rumbo a Houston.

Mark Phillip Howerton puede ser condenado a cadena perpetua por los cargos de asalto sexual agravado y asesinato, luego de que la policía presente evidencia contundente que lo vincula con Cayley Mandali y su muerte.

Según la nueva evidencia, Mark Howerton y la joven porrista habían sido parejas durante 4 semanas y habían consumido alcohol y drogas durante la celebración del festival de música Mala Luna. Posteriormente, ambos discutieron porque se encontraron con el ex novio de la joven.

Testificando frente a las autoridades, el sospechoso confesó a la policía que él y Mandadi continuaron la discusión hasta su vehículo, donde supuestamente acordaron viajar a Houston.

Durante el recorrido, Howerton asegura que decidieron detenerse en una gasolinera para “tener relaciones sexuales bruscas” en las que se estrangularon, arañaron y arrancaron mechones de cabello.

El joven asegura que tras el suceso, la porrista no se sentía muy bien y decidió dormir desnuda en el asiento del copiloto mientras que él continuaba el viaje a Houston.

Posteriormente, Howerton se dio cuenta en la ciudad de Luling que algo iba mal y que Mandali no respiraba. El joven optó por hacerle reanimación cardiopulmonar y la trasladó al hospital más cercano.

Las autoridades de Luling afirmaron que Cayley Mandali llegó “inconsciente, desnuda de la cintura para abajo, con moretones en cuello y muslos, así como heridas por posible violencia sexual” y que Mark Phillip Howerton se encontraba con arañazos en ambos antebrazos y los nudillos con marcas de haber golpeado a otra persona.

Por otro lado, el examen médico de la joven porrista arrojó resultados contradictorios respecto al testimonio de Howerton de lo sucedido.

Las investigaciones apuntan a que Mandali presentaba huellas que haber sufrido “asalto sexual físico y violento” ya que "las únicas áreas sin evidencia de lesión fueron la espalda y la parte posterior de las piernas”.

Asimismo, la policía confirmo que habían encontrado la ropa de Cayley Mandali en el vehículo de Howerton incrementando aún más las sospechas sobre el joven y las contradicciones en su testimonio.

La joven porrista falleció luego de que fuera declarada con muerte cerebral, según el forense por un fuerte golpe en la cabeza, y ser desconectada del soporte vital el 30 de octubre del año pasado.

Las amigas y ex parejas de Mandali aseguraron a las autoridades que Howerton era violento por el excesivo consumo de esteroides y que ya había abusado y amenazado con anterioridad a la joven porrista.

Contenido sugerido

Contenido GEC