Un hombre mata a otro de un disparo en el Metro de Nueva York

El sospechoso, que huyó de la escena, abrió fuego contra la víctima “al azar” cuando esta estaba a bordo de un tren de la línea Q
Tiroteo en el Metro de Nueva York deja a un herido en el pecho por bala. (Foto referencial, ANGELA WEISS / AFP).

Un tiroteo en el metro de este domingo mató a un hombre de 46 años después de que una persona disparara contra un tren que se acercaba a una estación de metro de Manhattan, incidente que la policía describió como “ataque no provocado “, según el New York Post.

El sospechoso, que huyó de la escena, abrió fuego contra la víctima “al azar” cuando esta estaba a bordo de un tren de la línea Q alrededor de las 11.45 hora local (15.45 GMT) momentos antes de que el tren llegara a la estación de Canal Street (en el sur de Manhattan), dijeron fuentes policiales al medio local.

MIRA: Qué se sabe de Payton Gendron, el supremacista blanco de 18 años que mató a 10 personas en Buffalo

Tras recibir un disparo en el pecho, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital, donde más tarde falleció.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está buscando al autor de los hechos, que llevaba una sudadera con capucha gris en la que se podría leer “Aeropostale”.

MIRA: Pistolero de Buffalo planeó el ataque durante meses, según diario en línea

La Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York (NYCT) informó mediante un tuit que debido al incidente se ha tenido que modificar el recorrido de varias líneas de metro de la ciudad.

El suceso se produce un mes después de otro tiroteo en el Metro de Nueva York, en el condado de Brooklyn, en el que 10 personas tuvieron que ser atendidas por heridas de bala y otras 13 por inhalación de humos, ya que el atacante lanzó una bomba de humo en el vagón antes de abrir fuego. El autor de los hechos, Frank James, fue arrestado un día después.

Nueva York está registrando un aumento de crímenes notable, y el pasado mes de febrero las cifras oficiales indicaban un incremento de casi el 60 % con respecto al mismo mes del año anterior.

Pese a que en 2021 el nivel de pasajeros bajó por la pandemia, la tasa de delitos violentos, como robos y agresiones, fue significativamente más alta que en 2019 y los ataques criminales aumentaron casi un 25 por ciento, según el New York Times.

También preocupan los empujones a las vías y suicidios, razón por la que la ciudad destinará 100 millones de dólares para poner en 2024 barreras en algunas de las plataformas de las estaciones de Times Square, Third Avenue y Sutphin Boulevard.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en EEUU

EE.UU. reconoce escasez de municiones por la guerra con Irán: ¿qué pasaría si China abre otro frente?

Alex Saab se declara culpable en EE.UU.: ¿qué revela su acuerdo y cómo podría impactar en el caso de Maduro?

Estados Unidos hunde otra estación flotante que estaría vinculada a Los Choneros en el Pacífico | VIDEO

Lula dice que irá a la ONU a decirle a Trump que “no se meta” en elecciones brasileñas

Trump vuelve a prometer dividendos de 5.000 dólares si republicanos ganan las legislativas

El Congreso de Estados Unidos aprueba un nuevo paquete de sanciones contra Rusia

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC