Un tribunal ruso multó el martes a Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram, y a la red social TikTok por negarse a eliminar contenido LGTB.
MIRA: “Bombardear hospitales y matar médicos es un arma de guerra real”: el cirujano que ayuda a operar remotamente a los heridos en Ucrania
La corte de un distrito de Moscú ordenó al gigante estadounidense que pague cuatro millones de rublos (53.000 dólares) por no borrar contenido con “propaganda” LGTB, informó la agencia Interfax.
En otra audiencia, el tribunal de Mirovoi de Moscú condenó a la plataforma TikTok, una filial del grupo chino ByteDance, a una multa de dos millones de rublos por la misma razón.
Desde el inicio de la campaña militar de Moscú en Ucrania, Rusia ha aumentado la presión sobre las redes sociales, prohibiendo Facebook, Instagram y Twitter.
Los ataques contra la comunidad LGTB son relativamente comunes en Rusia, donde los círculos conservadores y religiosos ven con malos ojos a esta comunidad.
Moscú aprobó en 2013 una controvertida ley contra la “propaganda” homosexual dirigida a los menores que ha sido utilizada para prohibir manifestaciones y vetar que se exhiba la bandera del arcoíris.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Debanhi Escobar: jalón de cabello y una llamada ignorada por sus amigas, nuevos elementos en el caso que conmociona a México
- El fusilamiento y la silla eléctrica: se reaviva la controversia por este tipo de ejecuciones en Estados Unidos
- Beijing expande los test de COVID-19 a casi toda su población y aumenta el temor a un confinamiento como el de Shanghái
- Kim Jong-un aboga por “fortalecer y desarrollar” sus armas nucleares
- “Debanhi Escobar entró sola al motel”: Fiscalía de Nuevo León revela nuevas pruebas y videos a familiares de la joven
Contenido Sugerido
Contenido GEC