Debanhi Escobar desapareció el pasado sábado 9 de abril en Nuevo León, México, y dos semanas después fue hallada muerta.
Debanhi Escobar desapareció el pasado sábado 9 de abril en Nuevo León, México, y dos semanas después fue hallada muerta.
Redacción EC

Pasan los días y se van conociendo nuevos elementos en la investigación que busca resolver el caso de , la joven de 18 años que desapareció el pasado 9 de abril en el estado de Nuevo León, en México, y dos semanas después fue hallada muerta en la cisterna del Motel Nueva Castilla, cerca del últmo lugar donde fue vista con vida.

De acuerdo con el portal , Samuel García, gobernador de Nuevo León; el padre de Debanhi, Mario Escobar; y su madre, Dolores Bazaldúa, se reunieron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ver nueva evidencia sobre el caso. La cita fue a pedido de los familiares de la joven.

MIRA: Debanhi Escobar sí sufrió abuso sexual y tiene más golpes, revela comisión de DD.HH.

En la cita, según el medio aludido, el gobernador de Nuevo León reveló dos videos donde se ve a la joven entrando al Motel Nueva Castilla completamente sola. Estuvo en el lugar durante unos minutos.

Mario Escobar confirmó que en la reunión les fueron mostradas las nuevas pruebas en el caso de desaparición y presunto asesinato de su hija.

MIRA: Debanhi Escobar: investigan como feminicidio la muerte de la joven de 18 años en México

Confirmó que en un video se puede ver a su hija caminando por las orillas del motel donde fue hallada 13 días después de haber sido reportada como desaparecida, para después entrar sin compañía.

El motel Nueva Castilla, donde fue hallado el cuerpo de Debanhi Escobar. (REUTERS/Daniel Becerril).
El motel Nueva Castilla, donde fue hallado el cuerpo de Debanhi Escobar. (REUTERS/Daniel Becerril).

Dijo que las autoridades de la Fiscalía de Feminicidios, quienes tomaron el caso con perspectiva de género, se concentra en determinar lo que sucedió tras el ingreso al motel y por qué terminó dentro de una cisterna en la zona de albercas.

“Si existe algún culpable con base en esta situación, se deslindará cualquier situación, viendo los videos nos encontramos que Debanhi Escobar entra un inmueble y se están analizando qué fue lo que pasó y va por la orilla del inmueble en el cual entra… se va a analizar porque quedó dentro de esta fosa”, indicó.

El padre de Debanhi Escobar aseguró que el cuerpo de su hija fue sometido a tres autopsias antes de su sepultura, algunas pedidas por él mismo a través de peritos externos.

Esto es un asesinato, fue un secuestro y un asesinato por parte de gente mala, a la que no le hemos daño, nunca le hemos hecho daño a nadie”, expresó Mario Escobar a la periodista Azucena Uresti.

Esto es un asesinato, fue un secuestro y un asesinato por parte de gente mala, a la que no le hemos daño, nunca le hemos hecho daño a nadie”, expresó el señor Mario Escobar.

“La golpearon en la cara, la asfixiaron. De que la Fiscalía quiere emitir un comunicado diciendo que murió de un hematoma, de un golpe en la cabeza, y es mentira total porque nosotros la vimos. No tuvimos miedo a verla”, sostuvo.

Debanhi Escobar fue vista por última vez con vida en la madrugada del 9 de abril en una carretera, tras bajarse de un taxi de aplicación por una presunta inconformidad con el conductor. Según el padre de la menor, este la había acosado sexualmente.

La última foto que se tiene de Debanhi Escobar y que presuntamente tomó el chofer que la buscó en la fiesta para llevarla a su casa (Crédito: Instagram/@debanhi.escobar).
La última foto que se tiene de Debanhi Escobar y que presuntamente tomó el chofer que la buscó en la fiesta para llevarla a su casa (Crédito: Instagram/@debanhi.escobar).

Su cuerpo fue encontrado la noche del jueves dentro de la cisterna del Motel Nueva Castilla en la misma carretera de los suburbios de Monterrey donde se le vio.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más