Un personal médico camina en un pasillo de un sitio de vacunación contra la viruela del mono en París el 3 de agosto de 2022. (Foto: JULIEN DE ROSA / AFP)
Un personal médico camina en un pasillo de un sitio de vacunación contra la viruela del mono en París el 3 de agosto de 2022. (Foto: JULIEN DE ROSA / AFP) / JULIEN DE ROSA
Agencia EFE

Las autoridades sanitarias de han identificado a una mujer infectada con la viruela del mono, la primera en un país donde el número de contagios totales asciende a 546.

MIRA: Se registran fuertes explosiones en base aérea rusa de Novofedorivka en Crimea; hay al menos un muerto | VIDEOS

Salvo esa fémina, todos los demás infectados son varones de entre 16 y 71 años, indicó este miércoles en una rueda de prensa la epidemióloga del instituto de salud pública Sciensano Baudouin Catry, con datos consolidados del 5 de agosto.

Geográficamente, Bélgica ha confirmado 304 casos en Flandes, la región norte del país (56%); 187 casos en Bruselas (34%), en la parte central, y 55 casos en Valonia (10%), la región sur.

MIRA: El atroz crimen de odio racista por el que padre e hijo fueron condenados a cadena perpetua en EE.UU.

El 96% de los pacientes presenta lesiones cutáneas; el 9% ha requerido hospitalización, algunos de ellos porque no podían permanecer en aislamiento en sus domicilios, y no se ha registrado ningún deceso.

MIRA: 3 claves de la reforma tributaria que plantea Petro y que es fundamental para su Presidencia

Las autoridades belgas estiman que en el 94% de los casos la infección está vinculada a actividad sexual entre hombres y uno de cada seis pacientes declara haber participado recientemente en un gran evento internacional en el que habría mantenido relaciones sexuales.

La viruela del mono ha sido declarada por la OMS como una emergencia sanitaria internacional.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más