El líder de la temida banda haitiana 400 Mawozo, que el año pasado secuestró a un grupo de misioneros, fue extraditado a Estados Unidos el martes, informó la policía local.
MIRA: Por qué los grupos de misioneros como el secuestrado en Haití son a veces un problema diplomático para Estados Unidos
La banda 400 Mawozo saltó a las noticias mundiales en octubre con el secuestro de 17 misioneros de Estados Unidos y Canadá que fueron retenidos durante dos meses, y en las últimas semanas ha enfrentado a una banda rival en tiroteos que han obligado a miles de personas a abandonar sus hogares.
“Germine Joly alias ‘Yonyon’ fue extraditado a Estados Unidos el martes 3 de mayo de 2022, a bordo de un avión especial (del FBI) tras una solicitud emitida por las autoridades judiciales estadounidenses”, dijo la Policía Nacional de Haití en un comunicado.
Joly, que ya había estado en la cárcel en Haití antes del secuestro de los misioneros, enfrenta cargos en Estados Unidos relacionados con el contrabando de armas y el “secuestro de ciudadanos estadounidenses”, según el comunicado.
Las bandas de Haití han sumado poder desde el asesinato del presidente Jovenel Moise en julio, y grandes zonas de la capital y del campo ya no están controladas por las autoridades gubernamentales.
TE PUEDE INTERESAR
- Haití: líder de pandilla amenaza con asesinar a misioneros estadounidenses secuestrados
- La pandilla haitiana que secuestró a 17 misioneros de EE.UU. y Canadá exige US$17 millones para liberarlos
- Qué se sabe de 400 Mawozo, la “brutal” banda armada que secuestró a misioneros estadounidenses en Haití
- El secuestro de un diplomático dominicano en Haití por el que señalan a una de las pandillas más peligrosas de Puerto Príncipe
- Cientos de personas huyen de los barrios por violencia de las bandas en Haití
Contenido Sugerido
Contenido GEC