Un helicóptero de la Policía colombiana fue derribado este jueves en un ataque con un dron perpetrado en el municipio de Amalfi, en el departamento de Antioquia (noroeste), sin que se conozca aún el número de muertos y heridos, informaron las autoridades.
“En zona rural de Amalfi derribaron un helicóptero de la Policía que al parecer estaba brindando seguridad a uniformados en labores de erradicación manual a cultivos de coca. Los policías fueron atacados por un drone (sic). Es incierto aún el número de víctimas”, expresó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en X.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó en X que el helicóptero había sido derribado mientras brindaba “seguridad a uniformados en labores de erradicación manual a cultivos de coca”, de los cuales dos resultaron heridos.
Sin embargo, fuentes de la Policía detallaron a EFE que cuando la aeronave fue atacada, tuvo que aterrizar de emergencia.
“Fue atacado no sabemos con qué, pero sí aterrizó de emergencia”, señaló la fuente, que no dio más detalles sobre lo ocurrido porque el ataque fue perpetrado en una zona rural de difícil acceso.
Frente a lo sucedido, el gobernador Rendón manifestó que fue activada “la red hospitalaria” para atender a los heridos.
Igualmente recordó que en Amalfi operan disidencias de las antiguas FARC y el Clan del Golfo.
TE PUEDE INTERESAR
- Cristina Kirchner: Fiscalía pide 15 años de prisión para autor del intento de asesinato a expresidenta
- “Un modelo transaccional convertido en arma de guerra”: la política de Trump de deportación a terceros países se expande
- De la batalla legal a la nueva cuenta de la Casa Blanca: ¿qué hay detrás del giro de Trump hacia TikTok?
- ¿Qué es la Milicia Bolivariana activada por Maduro ante el despliegue militar de Estados Unidos cerca de Venezuela?
Contenido Sugerido
Contenido GEC