Últimas noticias

Sociedad

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Perú tiene el crecimiento exportador más rápido de la región

Durante el Consejo General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), nuestro país manifestó la voluntad de seguir fortaleciendo a este organismo como garante del sistema multilateral del comercio.
El Perú tiene actualmente el crecimiento exportador más rápido de la región | Foto: Mincetur

Redacción EC

31/12/2025 17H30 - ACTUALIZADO A 31/12/2025 17H30

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que, durante el Consejo General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Perú manifestó la voluntad de seguir fortaleciendo a este organismo como garante del sistema multilateral del comercio.

En ese sentido, en el 2026 el país realizará el Examen de Políticas Comerciales para así informar sobre los avances realizados en materia de apertura comercial y cumplimiento de compromisos internacionales.

“Reiteramos nuestra disposición a trabajar con la OMC para seguir fortaleciendo el diálogo e intercambio de información sobre prácticas comerciales de manera efectiva”, resaltó el viceministro de Comercio Exterior, César Llona, durante las reuniones realizadas el 16 y 17 de diciembre.

También aseguró que el Perú seguirá trabajando de manera constructiva con los países de la región y con toda la membresía para fortalecer a la OMC como garante de un comercio previsible, abierto y capaz de contribuir al desarrollo sostenible.

El Consejo General es el órgano decisorio de más alto nivel de la OMC entre Conferencias Ministeriales, que se reúne periódicamente para desempeñar las funciones de este organismo. Cuenta con representantes de los 166 países miembros y tiene autoridad para actuar en nombre de la Conferencia Ministerial.

Entre los temas que fueron tratados en los dos días de reuniones resaltan el seguimiento a los resultados de las conferencias ministeriales, la reforma de la OMC, facilitación del comercio, así como los desarrollos plurilaterales en materia de inversiones para el desarrollo y comercio electrónico.

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Mincetur

|Noticias que suman

|Comercio

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes afrontan los problemas con optimismo tienen alta autoconfianza y son felices

El Comercio

Cita del día, Stephen Hawking, físico: “Las personas calladas tienen las mentes más ruidosas”

El Comercio

Sylvester Stallone deja atrás su histórica rivalidad con Arnold Schwarzenegger: “Somos buenos amigos, nos hemos vuelto más tranquilos”

El Comercio

Un aeropuerto de Rusia instala una báscula que mide el equipaje en gatos

El Comercio

Hansi Flick, técnico del Barcelona: “Lamine Yamal será el mejor jugador del mundo, si no lo es ya”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes perdieron el miedo a hacer el ridículo sienten menos ansiedad y desapego de la opinión ajena

El Comercio

Te puede interesar:

Mincetur designa a Roxana Barrantes como nuevo miembro del Consejo Directivo de Indecopi

¿Una ruta Iquitos - Miami y el regreso de Lufthansa? Mincetur comenta estos avances y cómo se prepara la llegada del Papa

Mincetur anuncia inversión de más de S/3.500 millones en cuatro megaproyectos turísticos

Perú refuerza en Nueva York su agenda comercial y de inversiones con Asia-Pacífico y Estados Unidos

Más en Sociedad

Liderazgo empresarial femenino: Mónica Fernandini es premiada por su impacto en el mercado global

Cooperativa agraria de Amazonas obtuvo medalla de plata en prestigioso concurso de cacao

Perú alcanzó récord histórico de patentes con más de un millar de inventos registrados

Crean ecoparque educativo tras recuperar un vivero abandonado en Carmen de la Legua

La peruana que convierte a investigadores de élite en empresarios de éxito y ha dado origen a un centenar de ‘startups’

Los “superalimentos” peruanos son cada vez más requeridos y valorados en Alemania

Ver más de Sociedad
Do Not Sell My Info
Privacy Settings