El distrito de Yungar, en Áncash, ya cuenta con un nuevo centro de salud de categoría I-3, infraestructura que, desde el 29 de abril pasado, ya se puso a disposición de más de 3 mil 400 vecinos, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
Ejecutado en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, la construcción del establecimiento de salud demandó una inversión superior a los S/40 millones y ofrece diversos servicios, como consulta externa, emergencia general, patología clínica y laboratorio, atención materno-infantil, farmacia, salud familiar y comunitaria, entre otros.
La infraestructura cuenta con dos niveles en un área de 1292 m2 de construcción. Incluye áreas de desinfección y esterilización, rampas, cerco perimétrico, zona de estacionamiento, corredores externos, áreas verdes, así como espacio para futuras ampliaciones.
“El centro de salud de Yungar es un anhelo de todo el distrito porque lo hemos esperado por muchos años y ahora es toda una realidad. La nueva infraestructura es moderna”, expresó Elizabeth, técnica en enfermería del flamante centro de salud.