Lobo marino fue atacado con grandes rocas por dos sujetos
Redacción EC

Indignante. Un video difundido en YouTube muestra a dos sujetos arrojando pesadas y grandes rocas en la cabeza a un que permanecía en una peña.

De acuerdo a la descripción del video, el hecho habría ocurrido en la playa Los Chimus, en el distrito de Samanco, a una hora de .

Los dos hombres lanzaron las piedras constantemente al mamífero marino representativo de esa parte de litoral. El lobo aún seguía vivo cuando los sujetos se retiraron del lugar.

Al menos dos personas grabaron las terribles imágenes de maltrato animal. Durante estas, no se les aprecia gritarle algo a los dos sujetos.

Guillermo Martínez Pinillos, de la ONG Natura, calificó el hecho como deplorable, pues el animal estaba atrapado en las rocas y aún así los pescadores lo apedrearon. 

"ES UNA PRÁCTICA USUAL"

“En las caletas de todo el país es una práctica usual que los pescadores maltraten a los lobos, ya que los ven como enemigos, pues estos suelen morder sus redes. Más que una sanción se busca un cambio de conducta en los pescadores. Hay un incremento de muerte de lobos marinos, tanto por culpa de los pescadores, como por la falta de alimento", indicó, según dio cuenta Cristina Fernández, colaboradora de El Comercio en la zona.

Hace pocas semanas, el presidente de la ONG Mundo Azul, Stefan Austermuller, aseguró en una charla en Chimbote que se debe involucrar a los lobos marinos en una actividad económica como el turismo y así los pescadores sepan apreciar a estos animales