(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)
Laura Urbina

Las provincias de Casma y Huarmey (Áncash), afectadas por el fenómeno de El Niño costero, recibieron los primeros lotes de módulos habitacionales que serán distribuidos a los damnificados de estas localidades.

El gerente de Infraestructura de la Municipalidad de Huarmey, Jimmy Villanueva, indicó que el Ministerio de Vivienda, Sanamiento y Construcción, en una primera etapa, entregará 170 módulos de madera y calaminas. En otra entrega se completará los 300 que serán distribuidas a los afectados por las lluvias y los desbordes del río Huarmey, que se registraron en marzo pasado.

Mencionó que un equipo especializado se encargará de armarlos en los terrenos de las casas que fueron destruidas por el desastre, previa verificación de los inspectores del Ministerio de Vivienda.

En tanto, el alcalde de Casma, Joseth Pérez Mimbela, recepcionó 65 módulos que serán entregados a los vecinos de Áncash que perdieron sus viviendas en los distritos de Casma, Yaután, Buena Vista Alta y Comandante Noel.

Se informó que las casas temporales constan de una sala comedor, dos habitaciones y un baño.

En el proceso de rehabiltación, la Agencia de Agro Rural de Áncash informó que se ha destinado 80 millones de soles para las obras de limpieza de canales, rehabilitación de drenajes y protección de diques con roca en cauce de los ríos de la zona costa.

Contenido sugerido

Contenido GEC