El prófugo exalcalde de Andahuaylas, Abel Gutiérrez Buezo, salió de la clandestinidad después de más de un año para pronunciarse a través de un video e indicar que se entregará a la justicia. Como se recuerda, en agosto del 2019, este fue condenado a seis años de prisión efectiva por el delito contra la administración pública, peculado doloso, apropiación ilícita y otros.
Dicha medida fue dispuesta por la Corte Superior de Justicia de Apurímac, cuando Gutiérrez Buezo era director de Transportes en el Gobierno Regional de Apurímac.
MIRA AQUÍ: Ayacucho: Inspectoría General de la PNP inicia investigación a agentes que recibieron supuesto soborno | VIDEO
Tras esto, la autoridad apurimeña huyó de la justicia y fue intensamente buscado en cercos policiales que montó la Policía Nacional en Andahuaylas y toda la región.
Sin embargo, este 5 de enero, casi un año y medio después de su sentencia, el exalcalde se pronunció a través de un video difundido en las redes sociales, señalando que se entregará a la justicia en las próximas horas.
MIRA AQUÍ: Los gobernadores y alcaldes que han sido involucrados con presuntos actos de corrupción en pandemia
“He tomado la decisión de entregarme a la justicia, durante este año de ausencia he entendido cómo han conspirado política y económicamente para que mis derechos sean vulnerados, por eso regresaré para decirles que no les he defraudado”, señaló.
Abel Gutiérrez cumplirá su condena en el penal de Andahuaylas y deberá pagar 57 mil 022 soles por concepto de reparación civil y 300 días de multa equivalente al pago de 4248 soles a favor del Estado.
VIDEO RECOMENDADO
NOTAS RELACIONADAS
- ¿Cuánto ganan los alcaldes de los distritos más ricos del Perú? | INFORME
- Apurímac: dictan 9 meses de prisión preventiva contra sujeto acusado de abusar y asesinar a su exsuegra
- Mininter: siete de sus 10 unidades ejecutoras están por debajo del promedio en gasto de recursos para proyectos