Ayacucho: Inspectoría General de la Policía inició investigación contra policías que recibieron coima (Foto referencial)
Ayacucho: Inspectoría General de la Policía inició investigación contra policías que recibieron coima (Foto referencial)
Redacción EC

Tras la difusión de un video en el que se ve a un efectivo policial recibiendo dinero en una intervención a un motociclista, la Inspectoría General de la anunció que se han iniciado las investigaciones correspondiente. Las imágenes fueron registradas en la región de y fueron difundidas esta semana en Internet.

MIRA | Ica: banda criminal “Los Crueles de la Palma” es desarticulada tras operativo del Ministerio Público y la PNP

Así lo informó la institución mediante sus redes sociales, precisando también que los dos suboficiales comprometidos en este hecho han sido claramente identificados.

Ayacucho: abren investigación contra policías que recibieron coima. (Video: AlertaPerú)

Cabe indicar que en el video que se viralizó en las redes sociales se observa a un primer agente deteniendo a un hombre que iba en una motocicleta quien, aparentemente, entregaría dinero al policía. Una segunda escena muestra a otro efectivo policial conversando con el conductor de un auto. Al revisar la documentación del intervenido, el agente habría recibido lo que parece ser dinero en efectivo.

La institución señala que el caso fue reportado a la Fiscalía Provincial del Tercer Despacho Anticorrupción de Ayacucho, que ya tiene conocimiento sobre este. Se investiga la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública que habría sido cometida.

Asimismo, la PNP reitera su compromiso de realizar una lucha frontal contra la corrupción, sancionando a cualquier efectivo policial que transgreda la ley y los reglamentos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

VMT: calles amanecen con grandes cantidades de basura tras celebración de Navidad. (Video: América Noticias)

MÁS NOTICIAS