(Foto: Antonio Álvarez / El Comercio)
(Foto: Antonio Álvarez / El Comercio)
Redacción EC

El Gobierno levantó este jueves el estado de emergencia en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, región Apurímac, y dejó sin efecto el estado de emergencia declarado en parte del corredor minero Apurímac - Cusco - Arequipa por el conflicto con .

► 

La medida fue dispuesta a través del Decreto Supremo , publicado hoy en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

De esta manera se dejó sin efecto el Decreto Supremo N° 056-2019-PCM, publicado el pasado 29 de marzo, que establecía el estado de emergencia en la jurisdicción por 15 días calendario.

La misma medida se establecía, por 15 días calendario, en parte del Corredor Vial Apurímac - Cusco - Arequipa, desde el kilómetro 130 (Ref. Sector Muyu Orcco) hasta el kilómetro 160 (Ref. Sector Tiendayoc), de la Ruta Nacional PE-3SY, que comprende el distrito de Colquemarca, en la provincia de Chumbivilcas, región Cusco.

El decreto supremo lleva la firma del presidente Martín Vizcarra; el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar; y de los ministros del Interior y Justicia y Derechos Humanos.

Vale decir que José Antonio Caro Meléndez, secretario de Gestión Social y Desarrollo, adelantó a El Comercio que este jueves se publicaría la norma respecto al levantamiento del estado emergencia.

Esta mañana, las comunidades de Challhuahuacho tratarán nueve puntos en la reunión que sostendrán con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar. La instalación de la mesa de diálogo será en Molinopampa.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC