MDN
Edison Vargas, vicepresidente de Fuerabamba
Redacción EC

Esta madrugada, a las 2.30 a.m., fue puesto en libertad Edison Vargas Huamanga, vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba, quien fue detenido anoche por conducir, presuntamente, en estado de ebriedad. Según la PNP, el dirigente había chocado contra unos parapetos de seguridad en la zona de Manantiales y había embestido a pobladores y agentes de la PNP, por lo que había sido trasladado a la Comisaría de Challahuacho.  

Las muestras de sangre para el dosaje etílico fueron enviadas a Abancay, donde serán analizadas. Mientras tanto, Vargas quedó en calidad de citado.  "Así lo dispuso el fiscal tras ver que no había orden de captura en su contra", dijeron el mayor  Pedro Caballero.


En entrevista con El Comercio, Vargas aceptó que estuvo "un poco ebrio" cuando fue intervenido. "Estaba un poco tomado. He ido a ver a mis hermanas y como cualquier ebrio he reaccionado. Asumo mi responsabilidad porque no debería manejar borracho", confesó. 

Sin embargo, negó haber causado algún accidente. "Es falso. Desmiento haber atropellado a los policías. Esa es la estrategia de la PNP. Tenemos videos. Tenemos pruebas", aseguró Vargas.

Los agentes de Challhuahuacho también dijeron contar con videos que prueban las faltas cometidas por el vicepresidente de Fuerabamba. Y denunciaron que dos suboficiales fueron atacados con piedras por los manifestantes cuando intentaban llevarse al detenido y al vehículo.  herida en cuero cabelludo y hematoma en el rostro

—No habrá diálogo—
Edison Vargas aprovechó para defender a los asesores de la comunidad, los hermanos Chávez Sotelo, quienes continúan detenidos mientras se les investiga por extorsión y pertenencia a una organización criminal. "Los asesores luchan por el respeto de los derechos de la comunidad", dijo.

Y advirtió que no habrá diálogo mientras no se les libere.

Contenido sugerido

Contenido GEC