La granizada registrada en la localidad de Chiguata, en Arequipa, también ha dañado vías. (Foto: COER Aequipa)
La granizada registrada en la localidad de Chiguata, en Arequipa, también ha dañado vías. (Foto: COER Aequipa)
Redacción EC

Un total de 150 familias del distrito de Chiguata, en la provincia y región , han quedado damnificadas por las intensas lluvias y la granizada que se registra en esta localidad. Debido al clima también se han visto afectados campos de cultivo y vías.

El burgomaestre distrital Peter Benavente ha solicitado al Municipio Provincial de Arequipa y al Gobierno Regional que entreguen ayuda a los afectados. “Para superar la situación necesitamos la colaboración de todos y por eso el alcalde [Omar Candia] y el gobernador [Elmer Cáceres] deben ver nuestros problemas para que se interesen en ellos”, sostuvo.

El burgomaestre precisó, además, que la mayoría de daños han ocurrido en los anexos ubicados en las zonas altas de la jurisdicción. Aseguró que las vías han quedado en malas condiciones y que algunos poblados están aislados.

La localidad de Chiguata, así como otros 54 distritos de la región, han sido incluido en la declaratoria del estado de emergencia por lluvias durante 60 días, por lo que el municipio de esta jurisdicción podrá disponer un presupuesto de S/200 mil para atender las afectaciones.