Intensas lluvias en Arequipa continuarán hasta el sábado
Intensas lluvias en Arequipa continuarán hasta el sábado
Redacción EC

Las que cayeron por más de 5 horas sobre la tarde de ayer fueron las primeras precipitaciones fuertes de la temporada, indicó el jefe regional de Senamhi, Sebastián Zúñiga Medina. El experto agregó que los aguaceros en la zona serán constantes hasta este sábado.

El pluviómetro de la estación La Pampilla (ubicado en la avenida Independencia) registró 16.1 litros/m2 de precipitaciones. En la estación de Characato el valor registrado fue de 36.2 lt/m2.

Zúñiga Medina explicó que estos valores demuestran que las precipitaciones más fuertes se dieron en la cuenca oriental, es decir, en los distritos de Yarabamba, Polobaya, Quequeña y Pocsi.

La temperatura en Arequipa tendrá un máximo de 22°C y un mínimo de 13°C. En el litoral arequipeño la temperatura máxima será de 27°C y la mínima de 21. La temperatura del agua marina es de 15,5°C.

LLUVIAS EN PROVINCIAS
Las lluvias también fueron torrenciales en las provincias altas de Arequipa. En la estación de Imata las precipitaciones llegaron a un valor de 27 lt/m2. En el caso del pluviómetro ubicado Sibayo (provincia de ) registró un valor de 43 lt/m2 y en Chivay 26 lt/m2.