Policías de tránsito salvan a adolescente que cayó en pozo
Policías de tránsito salvan a adolescente que cayó en pozo
Redacción EC

Un menor de 13 años fue salvado de morir ahogado por dos agentes de la Unidad de Tránsito de la policía en el sector de Zamácola, Arequipa.

El menor intentó sacar agua de un pozo de aproximadamente 2 metros de profundidad para lavar autos. El peso del balde que utilizaba lo venció y cayó. Su padrastro, Edgar Chuctaya Zamata, de 37 años, intentó auxiliarlo y se lanzó al pozo.

Asustados porque ninguno de los dos salía, los compañeros pidieron ayuda. Los suboficiales PNP Jhony Cáceres Gonzáles y Eder Pinto Zevallos pasaban por el lugar en sus motos y acudieron a auxiliarlos. Ambos se lanzaron al pozo y sacaron al menor; luego regresaron para buscar a Edgar Chuctaya y lo encontraron inconsciente: sus botas de jebe se habían hundido en el fango del pozo.

El hombre y el menor fueron llevados al centro de salud de Zamácola. Allí los médicos diagnosticaron que Edgar Chuctaya había fallecido. El menor presentaba un cuadro de hipotermia por lo que fue conducido al hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, donde quedó internado.

TAGS RELACIONADOS