En las próximas etapas de la distribución de la vacuna serán inmunizados los adultos mayores, pobladores de las alejadas comunidades nativas y población en general. (Foto: Gore Madre de Dios)
En las próximas etapas de la distribución de la vacuna serán inmunizados los adultos mayores, pobladores de las alejadas comunidades nativas y población en general. (Foto: Gore Madre de Dios)
Redacción EC

informó que este 11 de febrero inició el proceso de vacunación con el personal de salud que libra la batalla en primera línea contra el .

, el Gore Madre de Dios señaló que el médico neumólogo Vladimiro Bonino Solorzano, quien labora en UCI del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, fue el primero en recibir la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

Al respecto, el gobernador Luis Hidalgo precisó que hoy serán vacunados 154 trabajadores de la salud que trabajan en la Unidad de Cuidados Intensivos y en todos los servicios donde se atienden a pacientes COVID-19.

MIRA AQUÍ: Vacuna COVID-19: presidente Sagasti confirma que lote de 700 mil dosis de Sinopharm llegará este sábado

Hidalgo adelantó que mañana se completará el total de 334 inmunizados, que incluye a personal que labora en los Hospitales Santa Rosa y de Essalud Víctor Lazo Peralta. “De esta manera se empieza a proteger a quienes nos cuidan y están en la primera línea”, indicó.

También afirmó que en las próximas etapas de la distribución de la vacuna, serán inmunizados los adultos mayores, pobladores de las alejadas comunidades nativas y habitantes en general.

MIRA AQUÍ: Francisco Sagasti: Perú cerrará tercera jornada de vacunación con 25 mil inmunizados

Además de Bonino Solórzano, fueron inmunizados el médico Jorge Luis Asencios Rivera, jefe del Servicio de Medicina y Dengue; y la enferma Lusvi Esther Delgado Mendoza, jefa de enfermeras de la UCI del principal nosocomio de la región.

VIDEO RECOMENDADO

Dueños de restaurantes piden apoyo del Gobierno ante crisis económica por cuarentena en Lima
Dueños de restaurantes piden apoyo del Gobierno ante crisis económica por cuarentena en Lima. Fuente: [América TV]

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más