(Foto: cortesía)
Cusco
Redacción EC

Esta mañana, alrededor de las 9 a.m., se reportó un choque entre dos autovagones de servicios turísticos en Cusco, en la vía férrea con dirección hacia el distrito de 

El accidente ocurrió entre Ollantaytambo y Machupicchu, entre los kilómetros 89 a 90 y, según el último reporte de la plataforma de Defensa Civil del distrito de Machupicchu, hay 5 personas heridas de gravedad, quienes fueron llevadas a establecimientos de salud de las ciudades de Urubamba y Cusco. La Policía Nacional informó que hay 27 personas heridas, 13 de ellas en observación y 2 extranjeras, de nacionalidad estadounidense, tienen pronóstico de salud reservado.

Según información que pudo recabar El Comercio, los vagones de las empresas Perurail e Incarail chocaron a la altura de la zona conocida como Retamal, cuando bajaban por la misma vía férrea rumbo a Machupicchu.

Perurail informó a El Comercio que antes de que se produzca el accidente hubo un grupo de personas paradas en la vía ferrea, a la altura del kilómetro 88, que no contaban con tickets para el tren y pugnaban por abordar los vehículos. 

Informaron que realizarán una investigación para determinar los motivos que ocasionaron este accidente.

La empresa Incarail informó a través de un comunicado que el vagón número 914 sufrió una colisión en la parte posterior por un tren de Perurail.

Informaron que como resultado del accidente una ciudadana de nacionalidad chilena resultó impactada en una de sus extremidades inferiores. Dispusieron su traslado a una clínica particular en la ciudad del Cusco, donde ya es atendida.

Por su parte, el municipio de Machupiccchu informó que esperan la llegada de representantes del Ministerio Público para el inicio de las investigaciones y determinar las causas del choque.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC