Estación 1 del Oleoducto Norperuano: Petroperú evacuó a trabajadores ante amenaza de toma

La petrolera estatal exhortó a las partes involucradas a “seguir apostando por el diálogo e invocó a la población a desistir de sus medidas de fuerza”.
La Estación 1 tiene como vecinas a las comunidades de Saramuro y Saramurillo. (Foto: GEC)

La estatal Petroperú informó que procedió a evacuar a todos sus trabajadores y al personal contratista con el fin de salvaguardar su integridad ante la amenaza recibida por parte de la comunidad de Saramuro, del distrito Urarinas, región , de tomar el control de la Estación 1 del (ONP).

MIRA: Loreto: Petroperú alerta que ocupantes de Estación 5 amenazan con incendiar instalaciones

La entidad recordó que, el pasado 13 de noviembre, un grupo de pobladores de la comunidad Saramuro se acercó a la Estación 1 y dieron un plazo de 72 horas para abandonar las instalaciones, tras lo cual procederían a tomar el control de esta. “Ello como medida de presión por considerar que el Estado no atiende sus demandas de servicios de salud, educación, etc.”, detalla Petroperú en un comunicado.

Cabe indicar que, la Estación 1 tiene como vecinas a las comunidades de Saramuro y Saramurillo, a las que brinda de manera totalmente gratuita los servicios de luz y agua. Sin embargo, luego de la medida de fuerza, la población dejará de contar con dichos servicios básicos.

VIDEO RECOMENDADO

C07-petroperú


Estación 5

Desde el pasado 4 de octubre, cerca de 150 personas tomaron el control de la Estación 5 del ONP. Situación que tiene paralizada la industria de hidrocarburos en la Amazonia con graves perjuicios para la región y el país al dejar de contar con los recursos económicos que aporta la industria.

MIRA: Oleoducto Norperuano: Petroperú dice que se encuentra impedida de tener el control de Estación 5

Ante estas graves situaciones, Petroperú exhorta nuevamente a las partes involucradas a “seguir apostando por el diálogo e invoca a la población a desistir de sus medidas de fuerza, evitando así poner en riesgo la integridad de las personas”.

Conforme a los criterios de

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación

TE PUEDE INTERESAR

Más en Perú

Estos son los 9 finalistas de Peruanos que Suman y así puedes votar por ellos

Temblor en Perú hoy, 15 de octubre: consulta dónde ocurrió el último sismo, según el IGP

El Niño cambia el calendario escolar: el 2026 se acorta y el Minedu ya distribuye el material educativo del 2027

Más de 3 millones de hectáreas de bosque seco resisten en el norte: la lucha por recuperar un ecosistema degradado

Incendios forestales en Junín: reclaman ayuda ante fuego “incontrolable” que pone en riesgo a comunidades en Río Tambo

Resultados ONPE en región La Libertad al 98.188 %: revisa aquí el conteo oficial de las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC